municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EN ABRIL EMPEZARÍA A TRABAJAR EL NUEVO DESTACAMENTO

Funcionarios recorrieron nuevas instalaciones de la Policía Comunitaria


sucesos
sábado, 18 de marzo del 2017 | 04:00Hs

imagen
Los funcionarios durante la recorrida.

El director provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Eduardo López, recorrieron la obra de refacción que se lleva a cabo en las instalaciones de la ex Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAl) en barrio Fátima. Este lugar será destinado a la instalación de una nueva sede de Policía Comunitaria, en el sur de nuestra ciudad, muy cercana a la vecinal de dicho barrio.
En la ocasión, desde el Gobierno Provincial informaron que en un mes la delegación de esta fuerza provincial estará ocupando las instalaciones.
Como se sabe, el Municipio cedió esta propiedad para acelerar el proceso de radicación de Policía Comunitaria en el sur de Rafaela. Esto se produjo a partir de la firma de un convenio entre el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de Santa Fe, Rolando Galfrascoli, en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad.
"Vamos a trabajar de forma articulada, problemáticas sociales, problemáticas vinculadas al tema de género, la atención de la víctima. Creo que va a ser para el sector un elemento concreto de presencia del Estado con infraestructura y personal dedicado a uno de los problemas principales que tiene hoy la ciudadanía y que es la seguridad", declaró López.
También dijo que "entendemos que el Estado tiene que estar presente con instalaciones de buena calidad, por eso estamos haciendo esta inversión, pero también entendemos que es necesaria la articulación entre niveles, por eso el trabajo conjunto con Daniel Medus, con quien desde hace un tiempo venimos llevando a cabo algunas intervenciones en la zona norte de la ciudad. En este caso, hacer un pie en la zona sur nos permite darle firmeza a este trabajo complementario entre el Municipio y la Provincia, en un sector que amerita tener mayor presencia y firmeza en políticas públicas".
"Los avances de la obra son muy alentadores y calculamos que la fecha para la instalación de Policía Comunitaria podría ser en menos de un mes. Estamos muy entusiasmados. El año pasado, con la Municipalidad, venimos trabajando en esta definición", comentó Daniel Medus.
Además, explicó que "el trabajo de esta fuerza consiste en abordar de manera preventiva el trabajo que se viene realizando en Barranquitas, extenderlo a los barrio Villa Podio y Fátima".
El secretario de Desarrollo Social, José Luis Rossetto, por su parte, expresó: "A nosotros nos parece fundamental, dentro del abordaje social, el abordaje de la seguridad. Nosotros creemos que la presencia de la Policía Comunitaria va a ser fundamental para llevar tranquilidad a todos los vecinos de estos dos barrios que nos demandaban mayor intervención en seguridad y lo social. Y esto se va a trasladar a barrio 2 de Abril, en donde tenemos una mesa de gestión funcionando y pensamos armar una mesa en Villa Podio y Fátima".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

progresista
libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web