municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Ganá potencia para correr


deportes
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

En la siguiente nota les dejo algunas recomendaciones para convertirte en un mejor corredor, y correr más rápido.
- Sprint: Entrená  tu cuerpo (y tu cerebro) para terminar fuerte una carrera mediante rectas progresivas (después de un entrenamiento suave podés hacer entre 3 y 5 rectas rápidas) y trotes progresivos (la segunda mitad más rápido).
- Subir: Las subidas o cuestas mejoran tu técnica y eficiencia de zancada. El resultado: Más velocidad y distancia con menos esfuerzo.
- Motiváte: Si te sentís algo deprimido, nada mejor que entrenar con un amigo o anotarte en un grupo de entrenamiento para recuperar esas buenas sensaciones. La ayuda también te puede servir para completar los entrenamientos que por su dureza, normalmente tratás de evitar.
- Alimentá tu mente: Si querés convertirte en un gran corredor, tenés que comer algo más que bananas o pasta. Las carnes magras como el cerdo o el pollo tienen leucina, un aminoácido que repara y aumenta el músculo, por lo que tu equilibrio músculo-grasa se ve beneficiado. Los vegetarianos pueden encontrar su dosis de leucina en el queso fresco, yogur y huevos.
- Superálo: Una barrera para los maratonistas es el famoso kilómetro 30. El glucógeno muscular se agota, como la nafta de un auto, aproximadamente después de 30 kilómetros.

 

¿Querés evitar vaciarte?
 

La solución está en consumir entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por hora de actividad. Tratá de mantener un ritmo uniforme, ya que si empezás demasiado rápido, vas a gastar tus reservas de glucógeno en poco tiempo.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web