CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL GRUPO PERUANO YA ES DUEÑO DE CORLASA

Gloria desmintió que quiera adquirir SanCor


Agro
jueves, 18 de mayo del 2017 | 04:00Hs

imagen
La desmentida de Gloria a los rumores que la involucran en la compra de SanCor.

El grupo peruano Gloria desmintió, a través de una nota presentada a la Superintendencia del Mercado de Valores de su país, que esté interesado en adquirir o participar en el manejo de la cooperativa SanCor. El documento, firmado por Fernando Devoto, representante bursátil de la compañía, cumple con la resolución 005-2014-SMV/01, del órgano mencionado, que establece la obligación de informar hechos de importancia, información reservada y otras comunicacones. 
En la nota, luego de citar tres artículos periodísticos publicados por los diarios La Voz del Interior y El Cronista Comercial, de Argentina, y El Comercio, de Perú, Devoto expresa textualmente: "al respecto, deseamos desmentir la informacón contenida en dichos artículos". 
Según había publicado el diario La Voz del Interior, el Grupo Gloria había expresado su interés por quedarse con SanCor y tiene como competidores a Lactalis (Francia), Lala (México) y Fonterra (Nueva Zelanda). "Fuentes oficiales colocan a la compañía peruana entre las que más fuerza está haciendo", había apuntado el diario cordobés.
El Grupo Gloria ya tiene presencia en Argentina al ser dueña de Corlasa, que tiene una planta de leche en polvo en la localidad de Esperanza, la cual había sido adquirida hace algunos al Grupo Gonella, que tiene su base precisamente en Esperanza. Allí, Gloria procesa 800 mil litros diarios de leche y tiene una capacidad de producción de cinco mil kilos por hora de leche en polvo. Además, Gloria es propietaria de un establecimiento para la elaboración de grasa anhidra de leche, a partir de la crema de leche. Gloria también es un jugador importante en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Puerto Rico y Uruguay.

 

 

Asamblea pendiente

 

 

Como se sabe, la cooperativa SanCor convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo 30 de mayo, oportunidad en que buscará lograr la autorización para constituir una sociedad anónima que le permita vender parte de sus activos o asociarse con un grupo inversor. Hasta el momento, todos los candidatos  principales para quedarse con el paquete mayoritario de SanCor son extranjeros. Se trata de la mexicana Lala, la francesa Lactalis y la neocelandesa Fonterra.
Por lo pronto, con algunas de las firmas extranjeras SanCor ya está en contacto e incluso la semana pasada hubo una reservada visita de ejecutivos y técnicos de una de las compañías interesadas, que recorrió las instalaciones de la planta de Sunchales para interiorizarse sobre los procesos productivos.  En medio de la crisis de las últimas semanas por las demoras del Gobierno en efectivizar la ayuda, una de las especulaciones periodistícas -mencionada por el diario La Nación- es que la nueva sociedad anónima podría tener un 30% de participación para la cooperativa de tamberos y un 70% para el grupo inversor. De esta manera SanCor perdería el control del negocio, aunque la expectativa es que si la empresa llega mejor parada a ese proceso podría aspirar a un mayor porcentaje.
En la asamblea del 30 también se espera que se apruebe el fideicomiso que canalizará la ayuda de 450 millones de dólares que dispuso el Gobierno. Menos de la mitad de esa plata ya comenzó a entrar, de acuerdo a fuentes de la producción vinculadas con la compañía, pero para salvar los formalismos se aprobará su proceso en los papeles. La figura del fideicomiso se habría elegido para que el mismo Gobierno tenga el control de los gastos y pueda quedar al margen de cualquier reclamo judicial contra la empresa.
Por supuesto el tema central será el plan de reestructuración de la compañía. SanCor tiene cuatro plantas cerradas y por el momento seguirán así por la baja recepción de leche. En medio de la crisis, donde perdió 300 productores que le entregaban leche, hoy está por debajo de los 800 mil litros diarios. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Encuesta

¿Crees que Atlético se va a salvar del descenso?


Sí, se salva
No, no le alcanza
Votar

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web