municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

El Papa

"Gracias a las mamás porque custodian a las familias"

En el Regina Coeli, llamado de Francisco por la "reconciliación y la fraternidad en los corazones". El saludo a todos los que trabajan en los medios de comunicación, para que contribuyan en la construcción "de una sociedad justa y pacífica".


C. católico
lunes, 14 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Un aplauso y un saludo a todas las mamás del mundo, "agradeciéndolas por su custodia de las familias", y un recuerdo también para las "mamás que nos ven desde el cielo y siguen custodiándonos en la oración". El Papa Francisco lo dijo en el día que la Iglesia celebra la memoria de la Ascensión de Cristo y en el cual, en muchos países del mundo, se celebra el día de la madre. "Recemos a nuestra Madre celeste, que hoy, con el nombre de Nuestra Señora de Fátima, nos ayuda a proseguir el camino", exhortó. 
"Encontramos a Cristo en los hermanos, sobre todo en los más pobres, en los que sufren en la propia carne la dura y mortificadora experiencia de viejas y nuevas pobrezas", afirmó el Papa en el Regina Coeli. "Hoy, en Italia y en muchos otros países, se celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor –recordó Bergoglio. Esta fiesta encierra dos elementos. Por una parte, orienta nuestra mirada hacia el cielo, en donde Jesús glorificado está sentado a la derecha de Dios. Por otra, nos recuerda el inicio de la misión de la Iglesia: Jesús resucitado y ascendido al cielo envía a sus discípulos a difundir el Evangelio en todo el mundo". Por lo tanto, "la Ascensión nos exhorta a elevar la mirada al cielo para después dirigirla inmediatamente a la tierra", para llevar a cabo "las tareas que el Señor nos encomienda". Esto, subrayó Francisco, "es lo que nos invita a hacer la página evangélica de hoy, en la que el evento de la Ascensión viene después de la misión que Jesús encomienda a sus discípulos". Se trata, según el Pontífice, de una "misión sin límites, literalmente sin límites", porque "supera las fuerzas humanas".  
Una tarea confiada a un pequeño grupo de hombres simples y sin grandes habilidades intelectuales, denotó el Pontífice, que solo puede lograrse "por el poder que Dios mismo concede a los Apóstoles". Porque, como explicó el Papa, "Jesús les asegura que su misión será sostenida por el Espíritu Santo", gracias al cual los Apóstoles pudieron comenzar su obra, proseguida más tarde por sus sucesores a través de los siglos. Así, según Francisco, "esta misión ha podido realizarse, y los Apóstoles dieron inicio a esta obra, que después fue continuada por sus sucesores". Entonces, "la misión encomendada por Jesús a los Apóstoles ha proseguido a través de los siglos, y prosigue aún hoy: requiere la colaboración de todos nosotros".  
El Papa también hizo un llamado a frenar la violencia contra los cristianos: "Estoy particularmente cerca del querido pueblo de Indonesia, especialmente de las comunidades cristianas de la ciudad de Surabaya, duramente golpeadas por el grave ataque contra lugares de culto –afirmó el Papa. Elevo mi oración por las víctimas y sus familiares. Invoquemos juntos al Dios de la paz para que haga que cesen estas violentas acciones, y en el corazón de todos encuentren espacio no sentimientos de odio y violencia, sino de reconciliación y de fraternidad". Las preocupaciones por las emergencias en el escenario internacional se entrelazaron con reflexiones teológicas, conjugando la perspectiva geopolítica y diplomática con las meditaciones inspiradas por las Sagradas Escrituras y propuestas por la liturgia dominical. 
Francisco explicó que la Ascensión del Señor "nos pide que tengamos ojos y corazón para encontrarnos con Él, servirlo y ser testigos de Él ante los demás. Es su llamada a ser hombres y mujeres de la Ascensión, es decir, buscadores de Cristo a lo largo de los caminos de nuestro tiempo, llevando su palabra de salvación hasta los confines de la tierra". Y justamente, recordó Jorge Mario Bergoglio, "en este viaje encontramos a Cristo mismo en nuestros hermanos, especialmente en los más pobres, en aquellos que sufren en carne propia la dura y mortificadora experiencia de las viejas y nuevas pobrezas". 
En la solemnidad de la Ascensión del Señor y en la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, el Papa se dirigió a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro para el reo de la oración mariana recordando que "cada uno, en fuerza del Bautismo que ha recibido, está habilitado para anunciar el Evangelio", por ello "la Virgen María, que, como Madre del Señor muerto y resucitado, ha animado la fe de la primera comunidad de los discípulos, nos ayude también a nosotros a mantener nuestros corazones en alto, como nos exhorta a hacer la Liturgia". Y "al mismo tiempo, que nos ayude a tener "los pies en la tierra", y a sembrar con valentía el Evangelio en las situaciones concretas de la vida y de la historia", invocó el Pontífice. Después del Regina Coeli, recordó que hoy es la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema "Falsas noticias y periodismo de paz". Francisco saludó al final a "todos los que trabajan en los medios de comunicación, en particular a los periodistas que se empeñan en buscar la verdad de las noticias, contribuyendo a una sociedad justa y pacífica".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web