municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Gran expectativa por el comienzo de Expoagro

Desde hoy se desarrolla la 12° edición de la exposición agroindustrial más importante del país. El predio ferial se ubica en San Nicolás, sobre el km 225 de la Ruta Nacional 9. Se anuncia la presencia de Mauricio Macri en el primer día de la muestra.


Agro
martes, 13 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Expoagro convocará una multitud en San Nicolás. La muestra se desarrolla desde hoy hasta el próximo viernes.

Desde las 8:30 el sector productivo, industrial y el público en general podrán participar de Expoagro, muestra esencial de nuestro país que durante cuatro días congregará a los principales actores de la agroindustria. Será en el predio ferial de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9) con un único objetivo: potenciar el volumen de negocios e intercambiar información de cara a la nueva campaña.
Cuál será la oferta especial de financiamiento que propondrán las entidades bancarias del 13 al 16 de marzo es uno de los datos que genera mayores expectativas.
Este año la exposición cuenta con 200.000 metros cuadrados, 1.200 metros de frente, 4.000 metros de pista asfaltada, un playón de hormigón armado de 15.000 m2, 14 torres de 16 metros para el alumbrado general. Además, las instalaciones ya cuentan con un playón de estacionamiento íntegramente estabilizado con escoria de 180.000 m2 y dos grupos sanitarios fijos de 300 m2, con agua corriente y desagües. De esta edición participan más de 450 expositores, 20 compradores internacionales de 10 países, 4 auditorios, 10 entidades bancarias, 7 razas bovinas y 3 remates ganaderos. En tanto, en la pasada edición asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.
El valor de la entrada general es de $ 200, los menores de 12 años no abonan entrada y los jubilados pagan el 50%.
De la primera jornada participará el presidente Mauricio Macri, quien a las 9:30 será recibido por el gerente general de la muestra, Rodrigo Ramírez; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, y otras autoridades.
Se aguarda la asistencia de varias delegaciones provenientes de los principales mercados del mundo, que llegarán con el objetivo de concretar negocios con empresarios argentinos.

 

La apuesta de Agroindustria

La participación de la cartera agroindustrial que conduce Luis Miguel Etchevehere, va en sintonía con la decisión del Gobierno Nacional de contribuir al desarrollo del país a través del impulso, el acompañamiento, el esfuerzo y la sinergia entre los sectores público y privado.
Dos stands institucionales de un total de 3600 m2, mostrarán los avances, logros, proyectos y camino trazado a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca; Mercados Agroindustriales; Alimentos y Bioeconomía, y Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Además de los organismos descentralizados como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Como una de las principales atracciones, y en virtud de los resultados logrados por la Mesa Foresto Industrial, se exhibirá un bitren, una unidad tractora que posee dos semirremolques biarticulados de hasta 30,25 metros de largo.
En sintonía con agilizar y simplificar las etapas operativas en las cadenas productivas, se estarán presentando supresión de trámites, plantillas y formularios, y se mostrarán los que se deben hacer de manera online y que posibilitan suplir distancias y reducir costos.
Este año la Argentina tiene un rol internacional protagónico al ejercer la Presidencia del G20 frente a 19 naciones de todo el globo. Sin dudas, será un momento propicio en el cual la Agroindustria planteará como tema central la importancia de los suelos sanos y mostrará su liderazgo reconocido a nivel mundial en Buenas Prácticas Agrícolas.
Como adelanto, Expoagro estará recibiendo a una importante comitiva de G20 que podrá conocer en directo el potencial del campo argentino. Durante la visita, el grupo tendrá contacto con empresas, desarrolladores, profesionales y productores del sector.
En esta edición de Expoagro, el INTA fortalece su rol como organismo de vanguardia y presenta una propuesta basada en innovaciones para las actividades pecuarias y agrícolas. De este modo, se destacan herramientas e información específicas para el diseño de sistemas productivos con agricultura y ganadería de precisión, que incluyen desde buenas prácticas en el lote hasta el desarrollo de alimentos con trazabilidad en góndola.
El Senasa, por su parte, estará mostrando a través de la simulación de una oficina, las novedades tecnológicas que permiten agilizar y facilitar los trámites que deben realizan los usuarios de sus prestaciones.
INASE hará lo propio, mostrando las tramitaciones que ya pueden resolverse a través de su página web, en especial las vinculadas al sistema de Certificación Nacional, y otros integrados con el TAD, GDE y AFIP, generando un único canal de acceso para que el usuario pueda realizar las presentaciones.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web