CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Grana S.R.L. es proveedor de la Compañía Shell en Latinoamérica

La empresa rafaelina de Proyectos de Ingeniería e Imagen Corporativa ha sido homologada como fabricante de imagen de una de las multinacionales más importantes del mundo.


locales
jueves, 16 de marzo del 2017 | 04:00Hs

Foto: Prensa GRANA
imagen
Directivos de la empresa rafaelina en Houston (Texas), donde Shell tiene todas sus oficinas.

El potencial productivo de la ciudad de Rafaela sigue dando que hablar a nivel mundial y la empresa Grana S.R.L., Especialista en Proyectos de Ingeniería e Imagen Corporativa, ubicada en Av. Juan Domingo Perón 1650, en el Parque industrial, es un fiel reflejo de ello.
Recientemente Grana S.R.L. recibió una trascendental confirmación que la posiciona en un lugar de privilegio en la esfera internacional, ya que será una de las dos empresas proveedoras de la Compañía Shell en Latinoamérica.
Por tal motivo, Diario CASTELLANOS, se acercó a la planta industrial para dialogar con el Director General de la firma rafaelina, Gabriel Grana; quien estuvo acompañado por su hijo Emmanuel, quienes informaron de la excelente noticia para la empresa.
Al respecto Gabriel Grana expresó: "En los últimos meses vivimos un gran acontecimiento, que en principio no pudimos dar a conocer por solicitud de confidencialidad del cliente, y es que vamos a ser uno de los dos proveedores de la Compañía Shell en Latinoamérica; o sea los fabricantes de toda la imagen de la multinacional". Somos solamente dos proveedores para toda Latinoamérica.
Y agregó: "Todo esto comenzó en enero de 2016 donde tuvimos que ir superando diferentes etapas. La primera fue completar un cuestionario bastante abierto, donde se nos preguntaba a cerca del alcance de nuestros servicios, si éramos fabricantes, si instalábamos, la cobertura geográfica de nuestra firma, en qué lugar del mundo podíamos trabajar, entre otras".
"Otra etapa un poco más rigurosa, fue cuando se nos hizo un análisis profundo de nuestra organización, con una empresa certificadora y auditora internacional, que realizó toda una investigación financiera, bancaria y patrimonial de Grana S.R.L., que superamos. Una tercera instancia consistió en solicitar información técnica, para luego cotizar. Ahí comenzó un intenso ida y vuelta", que también superamos explicó.
"Luego en octubre del 2016, viajó Emmanuel con otro profesional de nuestra empresa, el Ing. Ariel Argento a Houston (Estados Unidos) donde está una de las grande centrales de Shell para todo el mundo y donde hubo tres días de ardua negociación. En esa instancia se nos notificó que éramos uno de los dos proveedores para toda Latinoamérica. Desde octubre 2016 a febrero pasado, fue un proceso de muchas consultas, de alinearnos a la multinacional, hasta que finalmente recibimos la visita de una delegación de Norteamérica en nuestra planta para observar nuestros productos, nuestra tecnología y los trabajos desarrollados en Rafaela", detalló el Director General.
"Nosotros trabajamos con mucha seguridad, pero aun así, en esta última etapa tuvimos que elevar nuestros estándares en seguridad, ya que los niveles con los que trabaja Shell son de los más altos del mundo. Alineados a la calidad y seguridad, estamos realizando inversiones en tecnología, equipamiento y mucha formación de nuestras personas", finalizó.

 

En Houston

 

El empresario Emmanuel Grana fue uno de los encargados de la negociación llevada a cabo y nos contó la inolvidable experiencia vivida en Estado Unidos. "Este proceso arrancó en enero de 2016, con una gran cantidad de posibles proveedores de diferentes países. Fuimos pasando por distintas etapas y la última era una charla presencial en aquel país. Por ello tuvimos que viajar a la ciudad de Houston (Texas), donde Shell tiene todas sus oficinas en América. Estuvimos allí muy entusiasmados porque llegar a esa instancia significaba que teníamos muchas posibilidades de poder ser elegidos".
"En representación de nuestra firma éramos dos personas; y del lado de Shell había varias personas de distintas áreas como marketing, finanzas, ingeniería y compras, de distintas partes del mundo. La barrera idiomática siempre se hace se hace sentir. Pero para ello nos fuimos preparando. Fue una ronda de reuniones de tres días donde se fueron abordando diferentes temáticas de gran importancia", explicó.
Y agregó: "Tuvimos que hacer diferentes presentaciones: mostrar la empresa y la metodología y potencial de trabajo y llevamos propuestas novedosas. El éxito de ese viaje fue cuando llegó la confirmación de que íbamos a ser proveedores de la multinacional en 16 países de Latinoamérica entre los que se desataca Argentina, Chile y México".
"Esto fue una grata noticia, ya que Shell no tiene muchos proveedores a nivel mundial en lo que es imagen y se dividen por continente. Nosotros junto con otro proveedor trabajaremos en Latinoamérica, después tienen otros pocos exclusivos para EE.UU., Europa, Asia y África", dijo Emmanuel.
"Cuando recibimos el OK como proveedores, se inició un largo camino que estamos terminando que es alinearse a la compañía Shell, los requisitos en la parte técnica; motivo por el cual vinieron desde Estados Unidos a nuestra empresa para aprobar nuestros productos y evaluar prototipos que hicimos aquí en nuestra fábrica. O sea vinieron a validarnos. La Compañía Shell tiene altísimos niveles de seguridad para trabajar en sus obras. Para poder calificar en esa área, tuvimos que antes hacerlo en muchísimas normas internacionales que son tres niveles: rojo, amarillo y verde (donde verde es el más alto); y nosotros calificamos con un 89 por ciento, por lo que entramos en el nivel verde y podemos trabajar para ellos. Además, tuvimos que cumplimentar lo que Shell define como pasaportes de seguridad. La compañía tiene muchas exigencias y gracias a Dios hemos calificado dentro de los mejores standares del mundo", remarcó el joven empresario rafaelino.
Por último Gabriel Grana expresó: "Por este gran logro en nuestra pyme tercera generación, que se acerca a los 50 años de existencia; deseo honrar a mi padre fundador Juan Carlos Grana que nos legó los mejores valores y buenos cimientos, al comprometido aporte de todas nuestras personas, incluidas las que ya no están en la empresa.
Y como familia cristiana que trabajamos inspirados en el Evangelio, especialmente honrar y agradecer a Dios, por tantos dones y bendiciones".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web