municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

MAURICIO MACRI, EN SU SEGUNDO Y RÁPIDO PASO POR NUESTRA CIUDAD COMO PRESIDENTE

"Ha habido un desprecio de la vida por parte de la política"

El primer mandatario recorrió la obra de reconversión en autopista de la ruta 34 y la consecuente Variante Rafaela, y criticó a las gestiones anteriores por no haber encarado estos proyectos a tiempo, haciendo que se pierdan muchas vidas a causa de los accidentes fatales. Su discurso, visiblemente enfocado en la campaña, tuvo el inconfundible sello de Cambiemos: pidió "redoblar el compromiso" y llenó de halagos a la pujanza productiva de la Provincia.


locales
jueves, 14 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Macri posó con los trabajadores de la empresa Luis Losi, a quien les agradeció su esfuerzo.

(Ezequiel Barberis). Con una puesta en escena mucho más imponente que la montada para aquella visita de abril del año pasado -no tanto por el escenario en sí, sino por la gran cantidad de personas-, la expectativa por el arribo del presidente Mauricio Macri a nuestra ciudad iba en aumento conforme pasaban los minutos en el mediodía rafaelino.

 

 


La temperatura parecía más alta que de costumbre para esta etapa de la temporada invernal, sobre todo cuando el sol hacía notar la falta de reparo, en plena traza de la Variante Rafaela, donde se desarrolló el acto, cuando el mediodía ya se había convertido en siesta.
Cerca de las 15 de ayer, el primer mandatario llegó hasta el lugar y descendió de la traffic que lo transportó desde el aeródromo junto a sus ministros del Interior y de Transporte, Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich respectivamente; el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz y los intendentes de Santa Fe y Rafaela, José Corral y Luis Castellano.
Luego de saludar a los referentes de Cambiemos a nivel provincial, presidentes comunales y candidatos que competirán en diferentes niveles en las próximas elecciones legislativas de octubre, los seis funcionarios se dirigieron hacia el lugar designado para los discursos, donde casi una decena de trabajadores que desempeñan sus tareas en la obra esperaban para oficiar de "falsos escoltas".
Lifschitz fue el primero en brindar unas palabras, que terminaron con la mención de una curiosa efeméride: ayer era nada menos que su cumpleaños número 62.
El Presidente no dejó pasar por alto esa información, y la utilizó para iniciar con su pizca de humor característica un discurso que luego estuvo impregnado por el sello de Cambiemos: mucha arenga a los santafesinos, la puesta en valor del esfuerzo conjunto y la exhortación a redoblar el compromiso.
"Es la onceava vez que visito Santa Fe en menos de dos años como Presidente. Parece mucho, pero es poco al lado del compromiso que yo tengo y siento con los santafesinos. El compromiso de construir juntos un futuro mejor", comenzó pronunciando Macri tras recibir un fuerte aplauso y reiterados gritos de aliento por parte de casi un centenar de personas que se llegaron hasta el emplazamiento para asistir al acto.
"Sé que los santafesinos tienen mucho para darle a la Provincia y al País. Por eso una y otra vez estoy viniendo para recorrer y escuchar. Para ver de qué manera podemos potenciar todas estas capacidades que existen en esta Provincia", prosiguió el Presidente.

 

Realzar Santa Fe

 

Macri mencionó su estadía instantes previos en Santiago del Estero y en el norte de Santa Fe, y aseguró que "en todos lados se ven máquinas, se ven obras en marcha. Algunas que terminan y otras que comienzan. Como dijo el Gobernador (Lifschitz), durante muchos años no se hizo lo que se debía hacer, pero lo bueno es que decidimos cambiar, y empezamos a hacerlo. Para construir el país que todos soñamos, que incluya a todos los argentinos".
Asimismo destacó que el crecimiento se da "en cada lugar" y no solamente "en pocos lugares", fomentando el concepto de país "verdaderamente federal", con la infraestructura necesaria "para generar trabajo en cada rincón".
"Por eso son importantes las rutas, el Belgrano Cargas, el Aeropuerto -que cada vez tiene más tráfico y que permiten que todas las cosas valiosas que se generan aquí puedan salir del país sin pasar por Ezeiza-", añadió seguidamente.
Para el primer mandatario, el mundo tiene que poder venir, conocer a Santa Fe, comprar y vender lo que aquí se produce, "y hacer crecer a toda la comunidad de Santa Fe, desde el sur hasta el norte".
"También es importante lo que estamos haciendo, llevando cloacas, agua potable, proyectos de hábitat, de transporte -como el metrobús-, el acueducto San Lorenzo -que va a resolver una demanda de años-. Todas las obras son importantes, nos gustaría poder hacerlas todas a la misma vez, para resolver problemas de tantas décadas, pero todo lleva un tiempo. Lo importante es que empezamos, que estamos en marcha, que el país hace cinco trimestres que crece. Y el año que viene va a crecer aún más", consideró el Presidente a continuación.
"Y lo está logrando por ustedes, porque ustedes se han comprometido, porque ustedes han creído en ustedes mismos, en la capacidad de hacer, en la importancia de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal, aplicado a superarse y mejorar. A no esperar que alguien milagrosamente te resuelva todos tus problemas", arengó.

 

Un país en crecimiento

 

Macri recordó que esta semana visitó la Argentina por primera vez en la historia el Primer Ministro de Israel, y que a su vez ya lo habían hecho otros referentes políticos de Asia, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. "Y todos dicen lo mismo: ‘los felicitamos por el camino que han tomado, creemos que por este camino Argentina tiene un enorme futuro, y queremos acompañarlos; queremos ser socios de ustedes, porque creemos en sus capacidades y talentos’". "Esto se llama oportunidad. Los argentinos estamos frente a una enorme oportunidad, y depende absolutamente de nosotros, de nadie más. Dependerá de cuál sea el nivel de compromiso y protagonismo que asumamos", agregó.
Para Macri, lo mencionado con anterioridad se basa "en algo fundamental que estamos recuperando" como un elemento central "para vincularnos: decirnos la verdad", porque desde ahí se construye la fuerza imparable de una sociedad, "que es la confianza". "Por eso es tan importante haber reconocido nuestros problemas, ponerlos sobre la mesa, y a partir de ahí los argentinos somos gente que hemos sabido demostrar que somos capaces de resolverlos", admitió.
"Debemos trabajar juntos, porque la Argentina y las familias argentinas somos un solo equipo. Por eso no importa la pertenencia política. Con el Gobernador y el Intendente (Castellano) estamos siempre discutiendo cuáles son las obras más importantes, y dándole con ese nivel de prioridad el orden con el que las encaramos. Y yo les pido a los gobernadores e intendentes que también demuestren su capacidad de hacer obras, porque el modelo anterior fue equivocado, generando clientelismo y con un gasto público sin sentido. Cuando lo más importante que debe hacer un intendente, un gobernador y un presidente es invertir, para que su gente pueda mejorar y progresar", aseveró el primer mandatario nacional.

 

La nueva autopista

 

"Cuando esta autopista se termine, será una transformación para siempre. Y lo primero que devolverá es seguridad, tranquilidad. No más argentinos matándose en la Ruta 34. Uno se cansa de abrir los diarios y ver esas noticias, como pasa con las rutas 8, 5, 9. Eso no puede ser. Ha habido un desprecio de la vida por parte de la política", enfatizó Mauricio Macri, en relación a la falta de determinación de los gobiernos anteriores para encarar este tipo de proyectos.
"Lo más importante que uno debe hacer desde este lugar es cuidar al argentino. Si el argentino puede viajar, se puede comunicar, se puede conectar, uno lo está cuidando", continuó.
El Presidente caracterizó como "imponente" toda la capacidad de producción que tiene esta Provincia, al igual que la capacidad de otras provincias, "pero que se conectan al mundo a través de los puertos de Rosario y Santa Fe".
"Eso que producimos tiene que poder viajar, con caminos rurales que estén bien cuidados y con autopistas como ésta. Para que el mundo pueda recibir los productos hechos con trabajo argentino", añadió.
Finalmente, el Presidente dijo que "esto es lo que empezamos a hacer, estamos en el camino correcto. Por eso es el momento de redoblar el compromiso con lo que venimos haciendo, en lo que creemos y en lo que nos llevará definitivamente a esa Argentina que hemos soñado durante tanto tiempo. Y que hoy, de a poco, dando pequeños pasos todos los días, la estamos haciendo realidad", cerró.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web