municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Mundial - RUSIA 2018

Harry Kane salvó a Inglaterra

El delantero del Tottenham marcó los dos goles para la victoria por 2 a 1 ante Túnez en un debut que, de igual manera, dejó dudas. Además, triunfos de Suecia y Bélgica.


deportes
martes, 19 de junio del 2018 | 04:00Hs

imagen
Harry Kane salvó a los ingleses.

Gracias a un gol agónico de Harry Kane, la selección inglesa de fútbol evitó un pobre estreno en el Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Túnez en el encuentro disputado en Volgogrado que cerró la primera fecha del Grupo G. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Kane, con un cabezazo, le dio el triunfo a los ingleses, que se habían adelantado a los 11 minutos con otro tanto de su goleador. Los tunecinos habían igualado a los 35' con un penal anotado por Ferjani Sassi.
El arranque de Inglaterra fue furioso. Antes de los tres minutos generó su primera ocasión de gol. En esos minutos, Inglaterra llegaba con suma facilidad al arco de Túnez, que se veía superado en todos los sectores del campo. Por eso, no sorprendió que el conjunto dirigido por Gareth Southgate se pusiera en ventaja cuando iban 11 minutos, por intermedio del delantero del Tottenham. Tras un gran cabezazo de John Stones que el portero Hassen desvió con mucho esfuerzo, Kane apareció libre para marcar el primer gol. Parecía que todo iba a ser sencillo para los ingleses, que tenían la ventaja en el marcador y, sobre todo, en el desarrollo. Sin embargo, la relajación que mostraron tras el tanto terminó saliendo cara.
Túnez comenzó a hacer pie en el campo, pero le quedaba pendiente la asignatura de generar peligro en el área rival, pero de eso se encargó solito Kyle Walker, que en un centro intrascendente le pegó un manotazo Fakhreddine Ben Youssef y provocó el penal para los africanos. Sassi, con un remate ajustado junto al palo derecho del arquero Pickford, marcó el empate que castigó la inactividad de los ingleses.
Después de la pausa, el encuentro ya tuvo otro tono. Si bien Inglaterra seguía monopolizando el balón, la falta de ideas conspiraba contra sus intenciones de acorralar a los africanos. Sin embargo, cuando se acababa el encuentro e Inglaterra estaba decepcionando, volvió a aparecer Kane para salvar la situación. El goleador apareció libre en el segundo palo para cabecear al gol un corner desde la derecha que Maguire peinó en el primer palo.

Suecia venció a Corea

Suecia derrotó ayer por 1-0 a Corea del Sur en su regreso a un Mundial de fútbol tras dos ediciones ausente y consiguió tres puntos cruciales para mantener abiertas sus esperanzas de avanzar a octavos de final en Rusia 2018. En un partido duro e impreciso ante 42.300 espectadores en Nizhni Nóvgorod, los suecos revelaron su debilidad ofensiva tras la pérdida de Zlatan Ibrahimovic, su goleador histórico, pero un penal cobrado por el VAR y marcado por el capitán Andreas Granqvist (64') definió el encuentro.
La victoria era clave para las esperanzas de cualquiera de las dos "cenicientas" del Grupo F, el mismo de la poderosa Alemania y de México, que sorprendió en el debut derrotando a la campeona del mundo. Suecia llegará así a su encuentro el sábado ante Alemania con el sueño abierto, mientras que Corea del Sur jugará el mismo día con México necesitada de dos victorias: una perspectiva improbable a juzgar por el juego que mostró ayer.

Goleó Bélgica

Los "Diablos rojos" de Bélgica arrancaron ayer con fuerza en el Mundial de fútbol al golear 3-0 a Panamá con un doblete de su artillero Romelu Lukaku, y subrayaron con ello sus aspiraciones a ser uno de los candidatos a dar el golpe en Rusia 2018. En el partido histórico que marcaba su debut en los Mundiales, los canaleros, dirigidos por el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, pagaron cara su falta de experiencia en el Estadio Olímpico de Sochi y sólo consiguieron aguantar un tiempo al embate de las estrellas en torno a Eden Hazard y Kevin de Bruyne.
Dries Mertens con un bello gol en el 47' y Lukaku por partido doble en el 69' y el 75' sellaron la victoria del once entrenado por el español Roberto Martínez en su debut mundialista en el Grupo G. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web