municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Sarmiento

Hasta el 4 de mayo se recepcionarán trabajos para el primer Certamen Literario

Los interesados en participar del evento declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, tendrán tiempo hasta esa fecha. "Se adjudicarán premios al primero y al segundo texto seleccionado, de $ 4.000 y $ 2.000 pesos", indicaron desde la organización.


regionales
sábado, 14 de abril del 2018 | 04:00Hs

SARMIENTO. El primer Certamen Literario de Sarmiento, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, abrió la última semana la recepción de trabajos que se extenderán hasta el próximo viernes 4 de abril.
"La poesía constituye una de las expresiones más genuinas del ser humano y la comunidad, porque recrea el mundo en que vivimos con la fuerza de la palabra. Convencida de ello, la localidad de Sarmiento propone incentivar y reconocer la actividad literaria de la Provincia en torno a aquellos elementos (paisaje, historia, cultura), que hacen de la pampa gringa una región con un singular perfil sociocultural, convocando al certamen Fundaciones", indicaron desde la organización.
En este sentido anunciaron que podrán participar autores santafesinos con al menos un año de residencia en alguna localidad de la provincia de Santa Fe, a partir de los 13 años de edad.
"En esta ocasión se reciben obras pertenecientes al género poesía únicamente. Los poemas presentados tendrán un máximo de sesenta versos. Deberán hacer alusión a aspectos físicos o socio-culturales de la Provincia: sus paisajes de llanura, la gesta colonizadora, otros acontecimientos históricos o legendarios, lugares y personajes locales o temas semejantes", indicaron.
Los trabajos se recibirán vía email únicamente, a la dirección [email protected] La obra presentada y los datos personales de los autores se remitirán como dos archivos adjuntos separados.
"Se adjudicarán primero y segundo premio. Consistirá en una gratificación económica de $ 4.000 y $ 2.000 respectivamente, libros y un objeto artesanal acreditativo. Se entregarán en ceremonia pública en el marco de los festejos patronales locales (16 de julio)", expresaron.
En esta ocasión el certamen contará con un jurado honorario, integrado por las escritoras Liana Friedrich y Eloísa Jeandrevín, de reconocida trayectoria en el campo de la creación y docencia literarias, quienes emitirán un breve parecer sobre las obras que el jurado haya seleccionado como ganadoras.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web