CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LA VISIÓN DEL SUBSECRETARIO DE REGIONES, MUNICIPIOS Y COMUNAS

"Hay un Gobierno provincial muy presente en Rafaela"

Lisandro D’anna destacó las respuestas en obras e inversiones impulsadas por la Casa Gris para luego cruzar al intendente Luis Castellano "no se entienden tantas críticas", espetó. Confianza en que "el 85 a 90 % de los radicales" se quedará en el FPCyS. Expectativas por el desarrollo de planes de fomento para pequeñas localidades.


locales
viernes, 17 de febrero del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
"Hay respuestas concretas con soluciones palpables e inmediatas", dijo D’anna.

En la jornada de ayer estuvo presente en nuestra ciudad –y en Sunchales-, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro Antonio D’anna, a efectos de difundir los alcances de los programas "Pueblo Mío" y "Crear Comunidad Emprendedora", pero también para "monitorear las respuestas de la Provincia en el corto y mediano plazo por la emergencia hídrica". Lo acompañaron en dichas actividades el coordinador del Nodo, Pablo Pinotti, y concejales del Partido Socialista.
Al respecto sostuvo: "Recogemos una muy buena imagen de la Secretaría de Protección Civil –a cargo de Marcos Escajadillo- en la emergencia". "Ahora ya estamos en la etapa de reconstrucción, para la cual el gobernador Miguel Lifschitz anunció la puesta en marcha de medidas en el corto y mediano plazo". "Esto implica que para la población van a ser fácilmente mensurables en el tiempo", valoró el funcionario, enumerando entre otras acciones el fondo de 400 millones de pesos para los tambos de la región, el impulso de la ley de aguas con una nueva promoción del uso del suelo también junto a un plan director hídrico. Asimismo, aludió a las inversiones para fortalecer a la infraestructura de la EPE, sobre todo en las zonas rurales, tal como fue anunciado por el Gobernador este lunes en Rafaela. D’anna incluyó a la licitación del Canal Norte, ocurrida hace pocos días, para luego afirmar: "es sencillo corroborar que hay un Gobierno provincial muy presente en Rafaela".
En tal contexto, aseveró que "junto al Coordinador del Nodo y los concejales de nuestro espacio, intercambiamos opiniones y llegamos a la conclusión de que no se entienden tantas críticas del Intendente de Rafaela a la Provincia, y ninguna hacia el Gobierno Nacional".
"Hay respuestas concretas con soluciones palpables e inmediatas que no se condicen con declaraciones que acusan a funcionarios que se vienen a reír a esta ciudad", completó en tal sentido el funcionario.

 

Sobre el panorama electoral

 

"Por el contacto que tengo con los presidentes comunales e intendentes, noto que entre el 85 y el 90% está en la convicción de su pertenencia al Frente Progresista", aseguró Lisandro D’anna. Según el entrevistado, "no se trata solamente de la conformidad con una gestión sino con el convencimiento desde lo ideológico, de no estar con un gobierno neoliberal, conservador y con un estado pequeño". "Esos jefes comunales están de acuerdo con un rol del Estado fuerte, de bienestar, con una fuerte incidencia en la economía y en la formación del empleo y en el desarrollo humano", amplió para indicar: "Seguro que no migrarán a Cambiemos, salvo el grupo Universidad", en alusión al sector comandado por José Corral y Mario Barletta.

 

Los programas

 

"Pueblo Mío" y "Crear Comunidad Emprendedora", para el Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, "tienen varios puntos de contacto". El primero de ellos busca el arraigo en las localidades con poblaciones inferiores a las 2 mil personas, evitándose o minimizándose en consecuencia la amenaza de la desaparición por migraciones a conglomerados urbanos mayores. Consta de una batería de medidas de incentivo de inversiones. En articulación con las comunas y el Ministerio de la Producción, se convoca al empresariado de la región para llevar inversiones a esos pequeños distritos. Se ofrece a los privados la realización de obras de infraestructura extramuros, créditos blandos, ripio y pavimento, soluciones habitacionales y capacitación en oficios para los pobladores que se radiquen, y becas para la reforma para que los jóvenes que se van a estudiar, regresen.
En tanto, "Crear Comunidad Emprendedora", apunta a generar "un programa de microemprendimientos que añade a las distintas líneas de crédito un acompañamiento a través de rondas de negocios, profesionales, capacitadores, para garantizar los éxitos de esos emprendimientos". "Es una apuesta social y humana de la Provincia, más allá de lo económico", valora el funcionario. Las dos iniciativas están en una fase inicial, en la cual se están dando a conocer sus alcances. No obstante, D’anna señaló: "ya tenemos tres casos de visos de concreción, en las localidades de Nicanor Molina, San Jerónimo del Sauce y Llambi Campbell". En total "son 22 las comunas ya interesadas en Pueblo Mío", agregó. En la primera semana de marzo, se organizará, desde la Coordinación del Nodo, una reunión con el empresariado local para interesarlo en los proyectos.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Lo último

HipermercadoLibertad
movistar
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web