CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Homicidio en Bella Italia: el juicio oral arranca el 21 de noviembre

Así se dispuso desde la Oficina de Gestión Judicial. En el banquillo estará sentado Silvio Pereyra acusado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego ocurrido el 24 de enero del año pasado en el que perdiera la vida Ramón Ismael Vega de 51 años. El fiscal Guillermo Loyola solicitará una pena de 16 años de prisión.


sucesos
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
El fiscal Loyola solicitó 16 años de prisión para el imputado.

(Por Nilo Peretto) Aunque sobre el tema aún no hubo información oficial, Diario CASTELLANOS accedió a información que da cuenta que el próximo martes 21 de noviembre próximo, comenzará en los Tribunales de nuestra ciudad, un nuevo juicio oral y público que tendrá como único imputado a Silvio Pereyra, un hombre de 52 años quien está acusado del delito de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, hecho ocurrido el 24 de enero de 2016 en la localidad de Bella Italia y del que resultara víctima Ramón Ismael Vega, de 51 años de edad. Recordamos que en la audiencia preeliminar realizada el 12 de agosto de 2016 ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Alejandro Mognaschi, el fiscal Guillermo Loyola había anticipado que solicitará una pena de 16 años de prisión y, por lo tanto, requería la conformación de un Tribunal Pluripersonal qué, de acuerdo a lo que trascendió, estará integrado por la Dra. Cristina Fortunato; el Dr. Osvaldo Carlos y el juez de San Cristóbal Dr. Hugo Tallarico.
Durante aquella audiencia de agosto del año pasado, se trataron algunas solicitudes efectuadas por las representantes del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (estuvieron la Defensora Regional Estrella Moreno junto a Amalia Cassina) relacionadas a la redacción de la nota elevada por la Fiscalía donde se solicitaba la elevación a juicio de dicha causa. En ese momento el representante del Ministerio Público de la Acusación señaló que finalmente había incorporado un nuevo testigo que en su momento relatara que el acusado, Silvio Pereyra, era una persona violenta y conflictiva. Esto motivó que las defensoras pidieran más tiempo para obtener testimonios que permitan refutar esas aseveraciones.
También Loyola había adelantado que iba a solicitar una pena de dieciséis años de prisión para el encartado, aclarando que para ello tuvo en cuenta los agravantes y también los atenuantes en el hecho. Entonces, como la pena en expectativa es elevada, también pidió la integración de un Tribunal Pluripersonal que quedará integrado como mencionamos precedentemente.
Ese día por el lado de la defensa habían sido presentados 27 testigos; mientras que por la Fiscalía serán alrededor de 20.
 
Sin acuerdo
 
Cabe señalar que más allá de las negociaciones iniciadas para lograr un juicio abreviado, ofreciendo el Fiscal -según trascendidos- una pena de doce años de prisión, ésto no fue aceptado por la Defensa y mucho menos por el imputado que sostiene su inocencia.
 
El hecho
 
Recordamos que el domingo 24 de enero del año pasado, alrededor de las 5.30, y cuando se producía la desconcentración de gente que había asistido a un espectáculo de jineteada desarrollado en instalaciones del club Social y Deportivo Bella Italia, organizado por un particular que alquiló el predio -tal lo aclarado por la Comisión Directiva de la institución a través de un comunicado en su momento-, se generó una discusión entre varias personas a la que Silvio Pereyra presuntamente puso fin efectuando varios disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó en la zona costal de Ramón Ismael Vega, de 51 años, provocándole la muerte de manera instantánea. Tras ello uno de los hijos de la víctima tomó un trozo de caño y comenzó a agredir al presunto victimario, provocándole heridas graves que motivaron su traslado al Hospital Cullen de la capital provincial. Pereyra en la actualidad continúa detenido con prisión preventiva y llegará en esa condición al juicio que durará unos diez días.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web