municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Hondo pesar por el fallecimiento de Sebastián Piumetti

Tenía 29 años y era uno de los dirigentes socialistas más queridos y respetados.


locales
sábado, 07 de julio del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Sebastián, en una de sus últimas visitas a la Redacción de este medio.

Gran conmoción produjo en la ciudad la noticia del trágico fallecimiento del joven Sebastián Piumetti, de 29 años, quien fuera secretario general del Partido Socialista en Rafaela y también titular de la juventud partidaria. Como se informa en espacio aparte, Piumetti sufrió un accidente de tránsito en la intersección de Vélez Sársfield y Cossettini, en la tarde de ayer. Falleció prácticamente en el acto. 
Desde muy joven Sebastián abrazó los ideales del partido de la rosa y su militancia y compromiso lo hicieron ganar la admiración de sus compañeros, pero también el respeto de los adversarios. Por eso fue reconocido como referente de la juventud partidaria y más tarde, se convirtió en el secretario general del Partido a nivel local. En las elecciones de 2017 acompañó en las PASO a Natalia Enrico y Carolina Pelegry como tercer integrante de la lista del socialismo en el Frente Progresista Cívico y Social. Fue también delegado en el Congreso Provincial del Partido. 
Como militante político y dirigente representativo de un sector de la comunidad, abordó muchas veces las problemáticas que afectan y preocupan a la ciudad. Seguramente en reportajes en los medios de comunicación se habrá referido en muchas oportunidades a la cuestión del tránsito y sus peligros. Ayer, lamentablemente, le tocó ser una víctima más de esta tremenda "epidemia" social que son los accidentes de tránsito. 
Apenas conocida la noticia de la tragedia, innumerables muestras de pesar se transmitieron a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Quienes conocieron a Sebastián no necesitaron tratarlo demasiado tiempo para apreciar sus cualidades humanas, su personalidad sin dobleces y su compromiso con el prójimo y con la comunidad. 
El Centro Socialista de Rafaela, al recordarlo, expresó que "Sebi demostró con compromiso, coherencia, honestidad, una gran sensibilidad social y amor por el otro, honrar las banderas e ideales de nuestro partido y el sentido de la militancia. En su trabajo en organizaciones sociales, en la Juventud Socialista, en la Secretaría General del PS Rafaela, en su rol como Congresal Provincial, demostró que los valores y la búsqueda de justicia se ponen en práctica todos los días mediante la acción".
"Su mirada crítica, su voluntad de construcción y de hacer por los otros seguirán alumbrándonos y marcando el camino. Hoy las y los socialistas perdemos a un imprescindible", cerró la declaración.
La pérdida de Sebastián afecta especialmente al hogar de su familia. A sus padres, familiares y allegados llegaron las condolencias de toda la comunidad y del arco político de la ciudad, donde Seba no pasó desapercibido jamás. En esta hora de dolor inmenso, donde las palabras de consuelo no existen, vaya también el acompañamiento de quienes diariamente hacemos CASTELLANOS

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web