municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Hoy inician las elecciones más difíciles de la era republicana italiana

Este miércoles a las 20 horas en la Sala Vecchioli de la Sociedad Italiana, se llevará a cabo un encuentro con dirigentes para evacuar las dudas sobre el método para participar de dicha votación.


locales
miércoles, 14 de febrero del 2018 | 04:00Hs

imagen
Eduardo Romagnoli Cavaliere.

Por Eduardo Romagnoli Cavaliere*. Las papeletas para votar en las próximas elecciones italianas del 4 de marzo, llegan esta semana. Los italianos en el exterior votan la renovación del Parlamento: 630 bancas de la Cámara de Diputados y 315 del Senado, a las cuales, América Meridional - incluida Argentina-, aportará cuatro diputados y dos senadores, del total de 6 senadores y 12 diputados que se renuevan por la Circunscripción Exterior (Europa, América Meridional, América Septentrional y Central y la repartición África, Asía, Oceanía y Antártica).
En Argentina, un total de 804.261 ciudadanos italianos están habilitados para votar: 420.782 mujeres y 383.479 hombres inscriptos en el Anagrafe italiani residente all’estero – A.I.R.E.
La coalición de centroderecha SALVINI BERLUSCONI MELONI, que une a la berlusconiana Forza Italia (FI) con fuerzas más conservadoras como Liga Norte (LN) o Fratelli D’Italia, es la favorita en las encuestas con el 36% de apoyo, en contraste con la merma en la imagen del centro izquierda.
La realidad insinúa que la coalición de centro derecha ganará las elecciones en Italia este año. Sus seguidores, en Argentina votan al pro y otros partidos o representantes de centro o derecha, lo que permite predecir el mismo favorito que las encuestas en Italia. Estos cálculos podrían asegurarnos escaños en el Parlamento de Roma este año en curso. 
Ante propuestas con salidas inexpertas e ineficaces, sin un ápice de perspectiva ni contextualizadas, que aumentan el gasto y que en lugar de reducir la burocracia, la sostienen, mi espacio propone 10 puntos concretos para alejar a Italia de la corrupción a la que se ha visto expuesta en los últimos años, trabajamos en un contexto político partidario, y somos miembros del espacio que dio a los italianos en el exterior el voto en el año 2001.
Los partidos localistas como MAIE y USEI en América Meridional, que hoy tienen representantes en el Parlamento de Roma, y candidatos que aspiran a un escaño, han viajado mucho y han alternado socialmente, pero han fracasado en sus políticas a favor de los italianos en el extranjero, que no se han visto representados.
Me he comprometido, con el apoyo de la coalición que represento, en impulsar dos leyes concretas que van en la línea del derecho al voto, Ley Tremaglia, 2001, año en que gobernábamos. Estas dos propuestas parten de la lectura de los intereses concretos de los italianos que residen fuera de Italia: la ley de la ciudadanía electrónica y la reforma que permitirá que los italianos en el exterior accedan al sistema jubilatorio italiano, aún residiendo fuera de Italia. Se trata de cambios revolucionarios, a la altura de la realidad global y digital, en contraposición con propuestas fuera de época de los partidos sudamericanos que postulan sus candidatos.
Italianos a Votar.
*Empresario y Proboviro Assocamerestero. Candidato a Diputado al Parlamento de Roma. Coalición Salvini- Berlusconi- Meloni.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web