municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SI BIEN CUENTA CON EDIFICIO PROPIO

IAPOS sale a alquilar un local para la Delegación Rafaela

Es por el inminente vencimiento del contrato de alquiler de la sede de bulevar Lehmann al 400. La Provincia compró un inmueble en calle Pueyrredón, pero pese a los anuncios y a los fondos presupuestados nunca fue refaccionado. En otro orden, se supo que la Delegación local cuenta con tan solo 3 empleados para atender una gran demanda.


locales
sábado, 16 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: Archivo/CASTELLANOS
imagen
La dotación de personal también necesita ser reforzada en el local actual.

(Por Andrés Racchella). El Gobierno provincial publicó la convocatoria al Concurso de Precios N° 5/2018, destinado como concepto al "Alquiler de un inmueble en la ciudad de Rafaela para el funcionamiento de la Delegación del IAPOS".
El anuncio sorprendió a quienes trabajan en base al deber de efectuar el seguimiento de la evolución de hechos de interés público. Es que la noticia en espera coincidía con el práctico resultado de una eventual mudanza del Instituto Autárquico de Obra Social desde el emplazamiento que ocupa desde al año 1988 en bulevar Lehmann 402. Pero solo en esa incompleta circunstancia. Ya que a fines de 2014, la Provincia adquirió un costoso y muy bien ubicado inmueble con destino a ser el emplazamiento propio y definitivo de la delegación local del organismo. Pero ahora ante una parálisis difícil de explicar en el acondicionamiento del nuevo edificio y el vencimiento del alquiler del actual, debe salir a buscar nuevo contrato temporario.
Al efecto y en repaso histórico, en el último día hábil del año 2014 Diario CASTELLANOS titulaba con la novedad de la compra de la casona ubicada en calle Pueyrredón al 347, en una suma por entonces muy importante (2,5 millones de pesos). 
Por entonces, se anunciaba una "pronta" elaboración de nuevos pliegos licitatorios para la refuncionalización del inmueble. Concretamente, fue el exministro de Salud Mario Drisun (ya célebre por anunciar en plena campaña electoral de 2015 que el tomógrafo del "Jaime Ferré ya estaba en Rafaela), quien había dicho que la casa comprada iba a ser objeto de "una serie de refacciones que comenzarán lo más pronto posible, al expediente ya lo firmé yo y Hacienda, solo resta que el Gobernador firme el decreto respectivo". 
También ese mismo año, 2015 –el 21 de mayo- el entonces responsable de la Obra Social, Silvio González habló sobre "la jerarquización" del nuevo espacio acorde a los nuevos estándares de prestación del organismo. El mismo funcionario, en 2016 (11 de octubre), declaró: "Hay partidas en el proyecto de Presupuesto provincial, y pronto, luego de los relevamientos técnicos, vamos a preparar el pliego licitatorio correspondiente". 
De acuerdo a otros datos obrantes en archivos también oficiales, la remodelación figuró con partidas presupuestarias tanto para el Presupuesto 2017, como en el concerniente al año en curso, 2018. 
Conforme averiguaciones en el plano extraoficial que pudo efectuar este Diario, la premura por alquilar un local estaría dada por el vencimiento del contrato de alquiler de la actual locación. En consecuencia, la demora en ejecutar los trabajos de refacción supondrá un perjuicio para el erario público santafesino. Pues ese dinero ahora destinado al alquiler, bien pudo haber sido afectado al acondicionamiento del local propio.

Personal, y otros detalles

Por bajas originadas en jubilaciones –entre ellas la de la exjefa de la repartición, Belkys Tilatti-, solamente laboran en forma efectiva y permanente tres empleados en la Delegación IAPOS Rafaela. Para hacer frente a la constante demanda de los más de 20 mil afiliados que posee en la ciudad y zona, está arribando periódicamente a Rafaela (los lunes, miércoles y viernes) personal "de refuerzo" proveniente de Santa Fe. Al respecto la Provincia también incurre en doble gasto (al no nombrar nuevos empleados), pues tiene que abonar viáticos. 
Volviendo sobre el llamado objeto del titular del presente artículo, los interesados en ofrecer inmuebles en alquiler a la Provincia deben contactarse al departamento de Contrataciones y Suministros del IAPOS a los teléfonos 0342 4571428/4573204. La fecha de apertura de las ofertas fue fijada para el próximo 27 de junio, a las 11 hs.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web