municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PROCEDIMIENTO FRENTE AL VIEJO MERCADO

Iban armados en un minibús y los detuvieron en pleno centro


sucesos
martes, 13 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Una pareja fue detenida en el mediodía de ayer, en el marco de un procedimiento que llevaron adelante efectivos del Comando Radioeléctrico y la Guardia de Infantería, luego de recibir un alerta del 911 sobre la presencia de un individuo armado en un minibus de la línea 4 del transporte urbano municipal. 
Poco después de las 12, la pareja, junto a sus dos hijos de corta edad, subieron al transporte público en una parada ubicada frente a la escuela del barrio 2 de Abril. Uno de los pasajeros advirtió, a poco de andar, que entre las pertenencias de la pareja aparecía un arma de fuego, por lo que luego de bajar del minibús discretamente, procedió a llamar al 911 para alertar sobre la situación.
Rápidamente personal de la Guardia de Infantería ubicó al colectivo y tras tomar las precauciones del caso, decidió interceptarlo en calle San Martín, a la altura del Viejo Mercado. Luego de cruzar un patrullero delante del colectivo, los policías subieron al transporte y verificaron la situación, haciendo descender del vehículo al hombre y su grupo familiar. Entre las pertenencias, en un bolso de mano que llevaba la mujer, se halló un revólver calibre 38, así como 37 proyectiles del mismo calibre -los que estaban ocultos dentro de un estuche de anteojos- y cuatro envoltorios conteniendo marihuana. 
El procedimiento, que movilizó a una docena de efectivos policiales y a algunos vehículos, no dejó de llamar la atención de las personas que circulaban por calle San Martín y motivó la curiosidad de los vecinos, ya que el sujeto fue esposado de cara a la pared, mientras que también su pareja fue requisada. Lamentablemente los mismos iban acompañados por sus dos pequeños hijos, de lo que también tuvieron que ocuparse los policías, dada la incómoda situación que se produjo. 
Pronto arribaron también efectivos de Criminalística, a efectos de recoger el arma y comprobar las condiciones en que se encontraba la misma para proceder a su secuestro. Luego llegó también un agente de la Brigada Antinarcóticos que tomó intervención en el caso debido al hallazgo de la marihuana. El hombre, Claudio Rubén M., de 29 años, quedó a disposición de la Justicia Federal, en tanto que el fiscal Guillermo Loyola fue notificado sobre la situación de la mujer, Vanesa Soledad A., de 25 años, por la tenencia del arma.

 

Iban en moto robada

En tanto, también al mediodía de ayer, personal del Comando Radioeléctrico que circulaba por la zona de América y Bv. Santa Fe, en la estación de servicios Petrosol, procedió a detener a dos sujetos que se conducían en moto. Se trataba de Matías Nicolás A., de 17 años; y Rodrigo Alberto A., de la misma edad, quienes circulaban en sendas motocicletas.
Se comprobó que una de ellas, de marca Cerro, tenía pedido de secuestro por haber sido robada el 27 de noviembre. En tanto, el otro motovehículo, que carecía de condiciones para circular, fue retenido por Protección Vial y Comunitaria de la provincia.

 

Abuso de armas

Durante el fin de semana la policía debió intervenir ante una denuncia por disparos de armas de fuego en España al 2600, del barrio Zazpe. Allí, un hombre de 66 años denunció que se encontraba mirando televisión en su casa junto a su hija de 15 años, y en un momento advirtió que personas estaban pateando la puerta de tejido del frente de su casa. 
Al parecer, en el grupo que intentaba ingresar estaba otro hijo del hombre, y todos buscaban a otro hijo del dueño de casa. Se escucharon disparos, que habría efectuado un muchacho apodado el Rosarino, que tenía un revólver en sus manos. Siempre según el denunciante, el agresor le apuntó con el arma, se produjo una discusión y cuando los sujetos se retiraban, le dispararon a una de las habitaciones. 
Al lugar asistieron agentes de Criminalística, que pudieron rescatar dos plomos. El hecho se encuentra bajo investigación del Dr. Guillermo Loyola. Se ordenó una requisa domiciliaria que dio resultados negativos.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web