municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Imputaron a un sujeto por el homicidio del barrio 2 de Abril

La audiencia se realizó ayer desde las 18 en la Sala Nº 2 de la Oficina de Gestión Judicial. La fiscal Mirna Segré lo acusa de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego. El deceso de Facundo González de 16 años se produjo el viernes a la tarde en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" donde se encontraba internado tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.


sucesos
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Leandro Oscar L. no declaró pero señaló que es inocente.

(Por Nilo Peretto) "Entendí lo que dijo la fiscal y por ahora no voy a declarar", dijo ayer Leandro Oscar L., el individuo de 27 años que está imputado por el homicidio de Facundo González de 16, en un hecho ocurrido el viernes a la madrugada en un sector del barrio 2 de Abril de nuestra ciudad, ante la requisitoria de la jueza Cristina Fortunato, aunque enseguida agregó: "Pero yo no lo maté, que busquen al que lo mató".

 

La audiencia

 

Tras las presentaciones de rigor, la representante del Ministerio Público de la Acusación Dra. Mirna Segré indicó en primer lugar que haría referencia a un hecho inicial ocurrido el 26 de octubre de 2017 a las 14.50 aproximadamente, desde los techos de una vivienda ubicada en calle Echeverría al 1500 donde reside Sabrina V., pareja del encartado, este junto a otro aún no identificado, dispararon contra Héctor V.; Mauro G.; y Claudio A. Más tarde la policía realizó un allanamiento en la vivienda de Leandro Oscar L., incautando un revólver calibre 38 con proyectiles; otro calibre 32 y cartuchos de distintos calibres, caratulando ello como Abuso de arma en concurso real con Tenencia de arma de uso civil y Tenencia de arma de uso condicional.
El segundo hecho que le imputó es que el día 9 de febrero pasado entre las 2 y las 2.30 de la madrugada, Leandro Oscar L. disparó desde el techo de la vivienda de calle Actis al 2000, entre Echeverría y Dean Funes -donde reside- contra Facundo González y otros jóvenes que pasaban por el lugar, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de González lo que motivó que más tarde dejara de existir mientras se encontraba internado en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestra ciudad. La fiscal agregó que los compañeros arrastraron al herido hasta la casa de Carlos A. quien lo cargó en un automóvil Peugeot 206 y lo trasladó al efector de salud.
Ese suceso fue caratulado provisoriamente ocmo Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, dando a conocer luego las evidencias que fueron colectadas hasta el momento en el legajo de investigación.

 

"No lo maté"

 

Como se consigna más arriba y a pesar que decidió -seguramente por consejo de su defensor- no declarar, el imputado agregó: "Yo no lo maté. Que busquen al que realmente lo mató que ellos saben quién fue".
Finalmente se estableció que la audiencia cautelar será el miércoles a partir de las 19 horas.

 

 

"Él no lo mató"
La frase corresponde a los hermanos de Leandro Oscar L., a quien ayer la fiscal Mirna Segré acusó de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. "El que lo mató está en estos momentos (las 18.30 aporximadamente) cargando todo en un auto para 'mandarse a mudar' (sic). Fuimos y quisimos hablar con la fiscal y no nos atendió. Nos dijo que ella no puede tener contacto con nosotros. Fuimos a la policía a denunciar y nos dicen que está todo en manos de la Fiscalía. y nosotros seguimos aquí sin que nadie nos atienda. Además de todo ponen como testigos a los individuos que andan permanentemente a los tiros en el barrio y a nosotros nadie nos escucha. Quisiéramos que vayan a nuestra casa para ver cómo está. Las puertas y ventanas rotas porque las vivien agarrando a patadas; marcas de tiros por todos lados. Nuestra madre se fue a vivir con unos parientes al Asentamiento; duermen en el piso con los chicos por el temor de quedarse en la casa. Después que pasó todo esto prácticamente no nos dejan salir ni para ir a comprar la comida. Están permanentemente dando vueltas y armados. Y la policía nos dice que no pueden dejar un patrullero de custodia en el lugar. Es una vergüenza lo que pasa y además por ser menores los llevan y al rato están de vuelta otra vez".
Lo anterior lo señalaban los hermanos y familiares de Leandro Oscar L., quienes aguardaban en la vereda del edificio de Tribunales para intentar hablar con el defensor Carlos María Flores.
"Necesitamos por favor que alguien nos escuche. Nosotros sabemos quién mató al 'pibe' y quisimos decirle a la fiscal pero no nos quiere atender. Le dijimos a la policía pero nos dicen que ellos no pueden hacer nada. Entonces nos preguntamos si no puede hacer nada la fiscal ni la policía, a quién podemos recurrir?" "¿Qué pretenden, que sigan matando gente? Anoche -por el domingo- se metieron en la escuela y se tiroteaban con la policía. Hacen lo que quieren; le prendieron fuego a la pieza donde vivía mi hermano y le robaron todas las pertenencias. Y siguen dando vueltas por el barrio sin que nadie haga nada. Hasta cuándo?", señalaban con marcada impotencia mientras esperan respuestas.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web