CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

COPA SUDAMERICANA

Independiente lo dio vuelta y va con ventaja a Brasil

El Flamengo se puso arriba en el marcador con el gol de Réver, mientras que Emmanuel Gigliotti lo empató y Maximiliano Meza le dio el triunfo por 2 a 1. La revancha es el próximo miércoles.


deportes
jueves, 07 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Juano Tesone
imagen
Emmanuel Gigliotti grita su gol para el empate de Independiente frente a Flamengo.

El arranque no fue el esperado para el equipo argentino. Porque no pudo imponer condiciones. Ni siquiera arrinconó a su rival como suele ocurrir en los primeros minutos de los partidos coperos. Fue Flamengo el que manejó los hilos del partido en el inicio. Con pelota al piso y andar sereno, el equipo brasileño se plantó de igual a igual en el Libertadores de América. No sufrió la presión de la hinchada local que colmó el estadio. Y encima se encontró rápido con el gol que abrió la cuenta y potenció sus buenas intenciones.
Iban apenas 8 minutos cuando voló un centro perfecto desde la izquierda y Réver, en el corazón del área, le ganó el duelo a Alan Franco, y metió un cabezazo potente y ajustado para el 1-0. Fue un baldazo de agua fría para el Rojo. Lo que era tranquilidad y optimismo empezó a mutar en apuro y nerviosismo.
Pero con la obligación de salir a empatar se vio lo mejor de Independiente. Reaccionó el equipo de Holan. Y empezó a empujar a los brasileños contra su arco. Con Martín Benítez y Maximiliano Meza flotando en tres cuartos de cancha, desde las bandas hacia el centro. Como ninguno se estacionaba en un punto fijo, complicaban a los defensores de Flamengo y les ganaban en el mano a mano cuando estaban lanzados la carrera. El empate llegó cuando el Rojo ya lo merecía. Había avisado con un centro de Benítez que no llegó a conectar Barco. Y concretó con una gran jugada colectiva. De derecha al medio: Meza, Benítez y Gigliotti. Definición exacta y de primera del exdelantero de Boca para desatar el grito del 1-1.
Y todo empezó a teñirse de Rojo. El equipo argentino apretó los dientes y empezó a dominar a los brasileños. Concentrado, al límite, Independiente ya no perdió más las pelotas divididas en el medio y con la mezcla ideal de fútbol y garra fue arrinconando a Flamengo.
En el complemento, el equipo local siguió con la misma tónica: presionó en campo contrario, atacó con mucha gente y marcó rápido el segundo gol. A los 7', Maximiliano Meza le dio la ventaja al equipo con una volea letal que dejó sin reacción al arquero César. Pudo aumentar tras un gran contragolpe iniciado por Benítez, uno de los mejores jugadores del Rojo, pero el remate de Barco salió apenas desviado.
Los quince minutos finales, Independiente acusó el impacto físico de semejante desgaste y sufrió algunos desacoples defensivos que pudieron traerle algún gol en contra. A cinco del final, Amorebieta cortó un ataque de Flamengo que tenía destino de gol y se ganó la tarjeta amarilla. Fue final con victoria del Rojo por 2 a 1, recordando que el gol de visitante no vale doble, por lo que va a Brasil con la ventaja, mínima, pero ventaja al fin.
Independiente arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a Alianza Lima de Perú, Deportes Iquique de Chile, Atlético Tucumán, Nacional de Paraguay y Libertad de Paraguay. En su caso, Flamengo arrancó en la segunda fase y se impuso sobre Palestino de Chile, Chapecoense de Brasil, Fluminense de Brasil y Junior de Colombia.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web