hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

RAFAELA INSPIRA

Ingresar a un nuevo mundo, necesario para la sociedad

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, analizó la importancia de jornadas como la que se desarrollará mañana desde las 8.30 en el Viejo Mercado, que dará inicio con su propia conferencia. El emprendedurismo, sus desafíos y su relación con Rafaela en los tiempos modernos.


locales
miércoles, 13 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
"La idea de la charla es transmitir cuestiones que tienen que ver con tecnología y emprendedurismo", adelantó Ascúa.

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Rubén Ascúa, tendrá a su cargo la conferencia inaugural de Rafaela Inspira, que se llevará a cabo este jueves en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Previamente, en diálogo con Diario CASTELLANOS, dijo que estas jornadas son "una puerta de entrada a un mundo necesario para cualquier sociedad, que permite generar gente que es por un lado proactiva y que al mismo tiempo pueda concretar sus ideas".
La actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales. La misma comenzará a las 8.30 y finalizará 17:30 con un show a cargo del Grupo Máua, un emprendimiento musical de jóvenes de la ciudad, que contarán sus inicios y su forma de emprender.

 

Evolución positiva

 

"Los rafaelinos hemos dado muestra en estos poco más de 130 años de un espíritu muy reconocido por su impronta de desarrollo e innovación, no solo en nuestra región sino en todo el país y a nivel internacional", remarcó el rector que agregó que "contra una gran cantidad de adversidades la sociedad rafaelina ha evolucionado positivamente".
Luego, sostuvo que "en los últimos años se ha ido tomando conciencia de apoyar este tipo de iniciativas". "El emprendedurismo ha ganado terreno en nuestra sociedad", en distintos rubros, no solamente laborales.

 

La charla

 

"La idea de la charla es transmitir brevemente, dentro del marco de la inspiración, ciertas cuestiones que tienen que ver con tecnología y emprendedurismo", detalló Rubén Ascúa, destacado profesional de nuestra ciudad.
"Además, se harán de reflexiones de lo difícil que significa transformar una idea en un emprendimiento, aun cuando hoy no signifique una nueva empresa, sino un aporte para una empresa que está en funcionamiento o para una institución que está trabajando", manifestó.
"Mi presentación va girar en torno de donde vienen las ideas y que tipo de ideas son las que se pueden llegar a concretar y qué tengan un impacto social y solamente pensar en satisfacer mínimas necesidades de circunstancias adversas de no conseguir empleo", finalizó.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web