CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE

Inició la Semana del Prematuro

Con el Auspicio de Centro Asistencial Medicina Privada y la Sociedad Argentina de Pedriatría (SAP) Filial Rafaela, Clínica Nacer organiza en la ciudad su agenda de actividades.


locales
martes, 14 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

El equipo de Salud de Clínica Nacer a través de diversas actividades, crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, y movilizar a los miembros de los equipos de salud, y de la sociedad en general para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de estos derechos.
Marcelo Bultynch, especialista en neonatología e integrante de la Clínica Nacer dialogó en exclusiva con el segmento radial "Nada Personal" de Radio Universidad para compartir lo que será esta semana en nuestra ciudad con las  tres actividades que se desarrollarán en el Auditorio de la Asociación Médica, sito en Av. Mitre 111.
Mañana a las 11 horas, se realizará una charla dirigida a toda la comunidad, sobre consejos y beneficios de la Lactancia Materna, a cargo de la Dra. Pamela Cano. Además a las 12:30, también abierta a toda la comunidad, el Dr. Jorge Avedano, brindará una capacitación sobre RCP para recién nacidos y niños.
En tanto el jueves 16 a las 20:30, se cumplirá una actividad específicamente dirigida a profesionales del Equipo de Salud sobre "Estimulación Temprana en Bebés prematuros". La misma estará a cargo de miembros de miembros del equipo de GLIA, Instituto de la Cognición y la Conducta, entre ellos las licenciadas Soraya Juncos y María Eugenia Olivera, la Klga Laura Arralde, y la docente Lorena Deppler. La actividad es de interés para médicos, enfermeras, psicopedagogos, obstétricas y demás miembros del equipo de salud.
La Semana del Prematuro moviliza a miles de activistas en todo el país -equipos de salud y educación, la familia y la comunidad- para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen en nuestro país. Este año la campaña enfatiza sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia

 

Cada vez son más

Marcelo Bultynch, especialista en neonatología e integrante de la Clínica Nacer, enfatizó que "en la actualidad están naciendo más niños prematuros que antes". Es importante indicar una diferencia sobre las semanas de gestación del bebé, "habitualmente el común denominador sugiere que son nueve meses de embarazo; pero nosotros desde la parte obstétrica, pediátrica y neonatal, contamos por semana de gestación, un chico que llega a término es de 37 a 42 semanas", explicó.
Además agregó que "de acuerdo a las semanas de gestación con la que nazca el bebé, uno tiene diferentes patologías, que deben ser evaluadas conjuntamente con la familia, para conocer el origen de la misma y cuáles fueron los motivos de dicho nacimiento temprano".
El ritmo de vida en la actualidad, la alimentación insuficiente e inadecuada, el embarazo en chicas adolescentes o el estrés diario de nuestras labores provocan que el número de nacidos en forma prematura vaya en alza, explicó el profesional

 

En Clínica Nacer

Es importante dar a conocer que la Clínica Nacer, por su infraestructura, su aparatología y el personal "estamos calificados en el sistema para atender niños mayores de 32 semanas como límite, y mayores de un kilo y medio. Todo niño que nace con una condición diferente, menores a esos límites, inmediatamente son trasladados a la capital de la Provincia".

 

Derecho Nº 8

En el año 2017, en el centro de la escena está el Derecho N° 8. A menudo las internaciones neonatales resultan prolongadas, de acuerdo a la edad gestacional y las condiciones de inmadurez del recién nacido. El proceso de comunicación puede sufrir desajustes durante la permanencia en las unidades de cuidados intensivos. Por parte de los padres pueden aparecer dificultades como consecuencia de la incertidumbre y la ansiedad que genera la situación que enfrentan.
Tal es así que el Derecho Nº 8 garantiza que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web