municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

JUNTO A ACDICAR Y LA MUNICIPALIDAD

Inminente apertura del Club de Emprendedores en UNRaf

La iniciativa se da en el marco de un programa del gobierno nacional. Busca promover emprendimientos con capacitación, vinculación e infraestructura. La apertura será el 26 de abril junto al lanzamiento de la 10° edición programa Rafaela Emprende.


locales
sábado, 21 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen

La Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR); la Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela abrirán el próximo 26 de abril el Club de Emprendedores, que funcionará en la sede de la UNRaf. Se trata de una iniciativa destinada a  promover el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo, en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación.
La presentación formal del proyecto fue concretada ayer, en una conferencia de prensa de la que participaron el rector de la UNRaf, Rubén Ascúa; el presidente de ACDICAR, Gabriel Gentinetta; y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach.  El nuevo espacio funcionará en el edificio 3 de la UNRaf (Bv. Roca 980) y tendrá su acto de apertura el jueves 26 de abril a las 18 en ese mismo lugar. También, en la misma oportunidad se realizará el lanzamiento de la 10° edición del programa Rafaela Emprende, impulsado por la Municipalidad.
Rafaela Emprende es parte de una política de apoyo integral a emprendedores donde participan diversas instituciones del sector público, privado y del conocimiento. A lo largo de estos 10 años, el programa asistió a más de 300 emprendedores de la ciudad a través de capacitaciones técnicas, tutorías, mentorías, gestión de financiamiento y desarrollo de nuevos mercados.
Ascúa resaltó que "esta iniciativa es una muestra de la actuación en conjunto de estas instituciones que están preocupadas por la promoción del desarrollo de la cultura emprendedora en la ciudad. A nosotros nos interesa la vinculación entre nuevos emprendimientos y la tecnología. Nuestra Universidad fue creada con el objetivo de concentrarse en la innovación, la competitividad y la tecnología, y entendemos que podemos aportar al conjunto de actividades que ya se venían desarrollando en la ciudad y región para el desarrollo de emprendimientos".
Por su parte, Marcos Corach subrayó la trayectoria de Rafaela Emprende, que ya está cumpliendo sus diez años. "Es un programa que está pensado desde la Municipalidad, pero donde se articulan más de diez instituciones, con el paso de más de 300 emprendedores. Nosotros encontramos en la articulación con los sectores educativos y científico-tecnológicos que se han ido sumando, uno de los propósitos que tenemos en el programa, ya que la idea siempre es tener armado un sistema de vinculaciones que permitan a los emprendedores capacitarse, crecer y potenciarse".  En el mismo sentido, Gentinetta resaltó que "las instituciones de Rafaela no competimos sino que trabajamos en conjunto. ACDICAR forma parte del Incubar, desde 2014, y ayudamos a los emprendedores a buscar financiación para sus proyectos, a estar contenidos, a conocer lo que hacen otros emprendedores".

 

Objetivos y funcionamiento

 

Ahora, a través del Club de Emprendedores, la Universidad Pública, la Municipalidad y ACDICAR buscarán promover la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores. También, pondrán a disposición infraestructura de calidad para que puedan desarrollarse. Entre los objetivos de esta acción, están también, capacitar en gestión, estrategia de negocios y habilidades emprendedoras. Para esto, el Club tendrá un área de trabajo colaborativo y un área para el desarrollo de capacitaciones que dispondrán de nuevas tecnologías, como impresoras 3D, kits arduinos, sensores, dispositivos de realidad virtual y otros. Esto resultará de gran apoyo a emprendedores locales para los cuales, el Club representará una verdadera plataforma de crecimiento.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web