CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Investigan las causas de la muerte de una joven mujer

La víctima, de 34 años, había sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" donde finalmente falleció. Sus familiares realizaron la denuncia por una presunta mala praxis. Investiga el fiscal Gustavo Bumaguin que ya secuestró la historia clínica y documentación de interés desde el efector de salud. Ayer exhumaron el cadáver para enviarlo a Rosario.


sucesos
viernes, 19 de mayo del 2017 | 04:00Hs

Foto: La Capital
imagen
La autopsia se realizará en el Instituto Médico Legal de Rosario.

En las últimas horas trascendió de manera extraoficial que familiares de una joven mujer que falleció días pasados tras haber sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de nuestra ciudad, realizaron la denuncia correspondiente por una presunta mala praxis de los profesionales de la salud que realizaron la operación.
Y si bien desde la Fiscalía Regional reconocieron la apertura de un sumario por este tema, por el momento se excusaron de brindar mayores detalles ya que la investigación propiamente dicha recién comienza.
Lo que sí confirmaron a Diario CASTELLANOS fuentes absolutamente confiables, es que el Dr. Gustavo Bumaguin, fiscal en turno de la Fiscalía, ya ordenó una serie de pericias y procedimientos. Por ejemplo se afirmó que ya por orden del representante del Ministerio Público de la Acusación, fue secuestrada desde el efector público de salud la historia clínica de la paciente y también documentación que puede resultar de interés para la causa.

 

Exhumación y autopsia

 

También las mismas fuentes consultadas indicaron a este Diario que ayer, en horas de la tarde, y con la presencia de Bumaguin encabezando el procedimiento, se realizó la exhumación del cadáver de la mujer desde la necrópolis municipal, para ser enviado luego al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para que se efectúe la autopsia correspondiente. Ante la consulta sobre por qué dicha pericia se iba a realizar en la ciudad del sur provincial, nuestras fuentes indicaron que al existir una cercana relación profesional entre los médicos intervinientes en la operación y los integrantes del Cuerpo Médico Forense local, estos decidieron excusarse y que dicha autopsia sea realizada por profesionales rosarinos.
Ahora restará esperar a que se conozcan los resultados de la misma y que el fiscal interviniente determine los pasos a seguir para saber de manera fehaciente si existió o no algun tipo de responsabilidad por parte de los médicos actuantes en la muerte de la mujer.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Encuesta

¿Crees que Atlético se va a salvar del descenso?


Sí, se salva
No, no le alcanza
Votar

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web