municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SUPER RUGBY

Jaguares: triunfo que vale doble

Luego de una semana atípica derrotaron como visitante a Rebels de Australia por 25 a 22.


deportes
lunes, 16 de abril del 2018 | 04:00Hs

imagen
Los argentinos consiguieron un gran triunfo.

Épico triunfo de Jaguares en Melbourne. No sólo porque la semana había sido atípica con vuelos perdidos y hasta habían llegado tarde este sábado al AAMI Park, sino porque el comienzo había sido adverso y Rebels tuvo todo para ganar. Pero la confianza y las ganas de ganar en territorio aussie de los argentinos pesó más e iniciaron la durísima gira por Oceanía de la mejor manera posible. Un 25-22 emotivo, que llena de ilusión para lo que viene.
Todo había salido mal en la previa. Absolutamente todo. Encima, en los primeros minutos desperdiciaron varias chances en 22 rivales, sobre todo con un line flojo, y los australianos no perdonaron para ponerse en ventaja 14-3 con los tries de Meakes y Koroibete. Algunos fallos del árbitro Nic Berry en contra pusieron nerviosos a los dirigidos por Mario Ledesma, que no encontraban el camino para poder achicar la diferencia. La lluvia complicaba aún más el trámite del encuentro.
En el complemento salieron con otra actitud los argentinos. Pero otra vez, las oportunidades pérdidas. Y los Rebels aprovechaban todo con un Will Genia determinante y la fortuna que tuvo Dane Haylett-Petty para apoyar y dejar la chapa 19-3. Parecía imposible la remontada. Pero hubo decisión y carácter. Al minuto respondieron con un try de Sebastián Cancelliere, que apareció en el momento justo y en el lugar indicado. Y Ramiro Moyano, contra tres, anotó en la bandera para acercarse todavía más.
Los cambios de Joaquín Tuculet, Agustín Creevy y Leonardo Senatore ayudaron. Le dieron aire al equipo y motivación para buscar el encuentro. Es verdad que con el penal de Debreczeni la historia se volvía a complicar, pero no bajaron los brazos ni cuando no pudieron sumar más con la amarilla sufrida por Faulkner por reiteración de infracciones.
Jaguares nunca dejó de intentar y no se frustró. Buscó y buscó. Y la recompensa llegó. Porque Senatore tapó una pelota increíble, atacaron punzante con los forwards y por afuera estaba Bautista Ezcurra, otro que entró bien al partido, y apoyó. Todavía quedaba mucho sufrimiento por delante. Rebels tenía cinco minutos para darlo vuelta. Sin Genia, lesionado, no tenía ideas. Sin embargo, logró acorralar a los Jaguares. Tuvieron con tiempo cumplido un penal para patear a los palos y empatar. Pero se juntaron los 15 y decidieron ir al scrum. Y apareció el corazón Jaguar, con Nahuel Tetaz Chaparro todavía en cancha, peleó esa formación y después defendió con uñas y dientes la victoria.
Jaguares empieza la gira con un triunfo impresionante por 25-22 en Melbourne, como en 2017. Se viene Brumbies, el próximo domingo en Canberra, pero el primer paso se dio y con creces pese a todas las adversidades.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web