municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SELECCIÓN NACIONAL

Jorge Sampaoli repite y toma forma el equipo del debut

El Seleccionado nacional sumó un nuevo entrenamiento en Bronnitsy y el DT repitió el equipo que ensayó el día anterior.


deportes
miércoles, 13 de junio del 2018 | 04:00Hs

imagen
Agüero-Messi, la dupla ofensiva que se perfila para el debut.

La Selección argentina ensayó ayer primero con suplentes y luego presentó el posible equipo titular que debutará el sábado ante Islandia en Moscú por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018, con la dupla Lionel Messi y Sergio Agüero en el ataque. De mantener el once con el que ensayó en las últimas dos prácticas en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, un pequeño pueblo a 60 kilómetros de Moscú, el técnico albiceleste ya tendría el equipo titular.
Entraría con Wilfredo Caballero en el arco; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa, un doble cinco en el mediocampo con Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza por derecha, Messi, Ángel Di Maria por izquierda y el "Kun" como centrodelantero. Recuperado de la artroscopía en la rodilla derecha, el jugador del Manchester City le habría ganado el pulso por el puesto a Gonzalo Higuaín.
Sampaoli apuesta a la histórica sociedad entre Messi y Agüero, que volvió a dar muestras de su vigencia en la goleada a Haití en la despedida de Argentina. Higuaín tendría en cambio a su favor la altura, ante unos rivales de fisonomía robusta y juego fuerte, que no tendrán nada para perder a la hora de hacerle frente al conjunto de Messi. Otras opciones que baraja el seleccionador son el ingreso de Giovanni Lo Celso, en reemplazo de Biglia o Mascherano, y Gabriel Mercado, por Salvio. Mientras, Sampaoli espera que Enzo Pérez se ponga a punto ya que se sumó tarde al plantel, en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini.

Control antidoping 

La Comisión Médica de FIFA envió un grupo de representantes para realizar pruebas de dopaje a seis hombres del plantel de Jorge Sampaoli. A pocas horas del debut ante Islandia, la Selección argentina fue sometida a un control antidoping sorpresa en el predio de Bronnitsy, una práctica común durante cada competencia de semejante envergadura. 
En esta oportunidad, los elegidos al azar para las pruebas fueron Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Franco Armani.

Pitana dirige el primero

El argentino Néstor Pitana arbitrará mañana el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, anunció ayer la FIFA. El colegiado argentino fue el elegido por la federación internacional para el Rusia-Arabia Saudita que se jugará el jueves en el estadio Luzhniki de Moscú.
El Mundial de Rusia 2018, que se disputa entre el jueves y el 15 de julio, será el primero de la historia con videoarbitraje. Pitana, de 42 años, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El cuarto árbitro será el brasileño Sandro Ricci. El cargo de juez de video lo ocupará el italiano Massimiliano Irrati, ayudado en la cabina por el argentino Mauro Vigliano, el chileno Carlos Astroza y el también italiano Daniele Orsato.
Según datos de la FIFA, Pitana se convertirá en el segundo colegiado argentino que participa en dos Mundiales, después de Norberto Coerezza, quien dirigió dos partidos en la edición de 1970 y otro en la de 1978.
Pitana, en la Liga argentina desde 2007, ya arbitró cuatro partidos en el Mundial de Brasil 2014, entre ellos el Francia-Alemania de cuartos de final.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web