hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Midgets del Litoral

José Costamagna ganó en Vila

El 3 veces campeón de la categoría se convirtió en el quinto ganador del año en igual cantidad de carreras disputadas. No ganaba desde el 7 de junio de 2009 en Brinkmann. Martín Mansilla continúa liderando el torneo.


deportes
lunes, 17 de julio del 2017 | 04:00Hs

Foto: Marcelo Sarponti
imagen

Silvano Volpe. Finalmente se llevó a cabo la quinta fecha de la temporada, que no se pudo realizar el pasado domingo por la lluvia. Pese al fuerte viento del sector sur que sopló a lo largo de toda el domingo un total de 43 autos se hicieron presentes en el circuito "Juan F.B. Basso" ubicado en el Predio Deportivo Octavio Bessone que por tercera vez en lo que va del presente certamen volvió a recibir al Midgets.
El triunfo quedó en manos del susanense tricampeón de la categoria, José Costamagna, radicado en Rafaela desde hace unos años. Desde la disputa de su serie ya comenzó a erigirse como gran candidato a pelear por un escalon del podio que continuo acrecentándose como tal cuando se impuso en su semifinal. Además en las cuatro finales disputadas en este año ya habia demostrado que pese a su larga ausencia en la categoría sus cualidades conductivas permanecían inalterables, era cuestión que todo se de de la mejor forma, como lo fue en el día de ayer para subir al escalón mas alto del podio. Lugar que no visitaba desde aquel lejano 7 de junio de 2009 cuando la categoría visitó por última vez la localidad de Brinkmann. Debieron pasar 8 años y 39 días para sumar una nueva victoria en estos casos, la Nº 26 en 101 competencias disputadas.
La primera fila de la final la conformaban; Alexis Valsagna, Jose Costamagna, Leandro Giraudo y Matias Audino. En la partida Costamagna larga en forma impecable en detrimiento de Valsagna y así se fueron hacía adelante situándose tercero tras una excelente largada de Martín Mansilla que del octavo lugar se ubica tercero, encolumnándose por detrás suyo su coterráneo Leandro Giraudo, así se fueron desandando las rondas con posiciones estables en los lugares de privilegio.
En el octavo giro aparece la bandera roja por un auto que queda en mala ubicación en la curva de ingreso a la recta principal, por lo que se encolumnan los autos en fila y en relanzamiento la 8 rondas finales no mostraron cambios de lugares de adelante. 
Asi, José Costamagna se reencontró con su vieja amiga, la victoria, tras un impass de más de 8 años desde aquél lejano 7 de junio de 2009 en Brinkmann, desatando toda la alegría y algarabía en la familia Zbrum, quienes son los titulares de dicho coche, fue segundo Alexis Valsagna, logrando su primer podio, tercero Martín Mansilla, que continúa liderando el certamen, cuarto L. Giraudo, quinto N. Bosio, sexto H. Calvi, séptimo E. Valentini, octavo M. Audino, noveno M. Battaglino, décimo J. Lovera. 
El campeonato continua estando de lo mejor con 5 fechas cumplidas, son 5 los ganadores. Lidera el mismo Martín Mansilla con 237 puntos, luego se ubican José Costamagna con 182, Leandro Giraudo y Cristian Dalmazzo 176, Nicolas Scándalo 158.
La próxima actividad de la categoria será el 19 y 20 de agosto cuando se lleve a cabo el Encuentro Nacional de Midgets en la localidad de Vila, con la presencia de pilotos de Bahia Blanca, Capital Federal, del Este Córdobes y de nuestro Midgets del Litoral, celebrando los 50 años de la creación de la Asociación Midgets del Litoral, que se cumplieron el pasado 23 de abril de este año. Y la próxima fecha del campeonato será el 3 o 10 de septiembre, en San Antonio, a confirmar en lo que a escenario se refiere.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web