estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA A

José María Rolfo: "Libertad cierra un balance 2016 muy positivo"

Así lo expresaba el técnico uno de los integrantes del cuerpo técnico del Federal A y la Primera de la Liga Rafaelina donde, los "Tigres" volvieron a ser considerados en el orden nacional y recobraron protagonismo en el fútbol doméstico. Las buenas actuaciones y el seguir mejorando lo realizado, el objetivo del aurinegro sunchalense.


deportes
sábado, 07 de enero del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Ponce
imagen
En la presentación de jugadores y cuerpo técnico de Libertad de Sunchales.

Guillermo Bersano - Sin lugar a dudas que en el 2016 y dentro de los equipos participantes en el orden nacional que representan a la Liga Rafaelina de Fútbol ha sido lo realizado por el Dep. Libertad de Sunchales que bajo el mando del entrenador Danilo Tosello le dio este toque de distinción y su nombre empezó a meterse en las instancias decisivas de un competitivo Federal B llegando a las Semifinales y enfrentando a San Martín de Tucumán que posteriormente lograría el ansiado ascenso a la Primera B Nacional. Paralelamente, junto a Gustavo Giorgi  "doble competencia" sirvió para volver a ser protagonista en las definiciones de los Torneos Oficiales Liguistas –ganó el Apertura y el Absoluto- para ser el mejor de la temporada. CASTELLANOS conversó con el recordado exdelantero José María "Polaco" Rolfo que tanto a dado a nuestro fútbol y como nadie conoce el pulso institucional, deportivo y futbolístico del club de sus amores.
- Me imagino que el 2016 para Libertad ha sido muy gratificante…
- "Sí por supuesto. En el primer semestre se armó un equipo con muchos jugadores de nuestro fútbol como Fernando Beltramo, Nicolás Guzmán, Franco Forni, Gabriel Gudiño –hoy en la Primera División de AFA en Atlético de Rafaela- que junto a los chicos del club como Hugo Góngora, Gaspar Triverio, Franco Raminelli, Maximiliano Rolón entre otros sumados a los refuerzos de la categoría como el arquero Adelquis Ruffini, Matías Zbrun, Joaquín Beltramo entre otros se pudo realizar una muy buena campaña en una categoría cada vez más exigente y llegando a meternos entre los cuatro Semifinalistas. Lo otro tiene que ver que apostamos desde el vamos a la competencia de Liga Rafaelina, que junto a Gustavo Giorgi se ha podido volver a poner en la consideración de todos a Libertad ganando el Apertura y la obtención del Absoluto. A decir verdad, ha sido todo muy bueno".
- ¿La llegada de Danilo Tosello a Libertad hizo volver a identificar al socio e hincha aurinegro?
- "Danilo ha demostrado con su trabajo sumado a todos sus colaboradores volver a poner a Libertad de Sunchales en boca de todos. Hay un presupuesto económico que destina el club y supo capitalizarlo de la mejor manera potenciando a los valores locales y de nuestra Liga Rafaelina. Esto también, hizo que el mensaje baje a las Divisiones Inferiores".
- ¿Hoy los equipos del Federal A están a la altura de una Primera B Nacional?
- "No tengas dudas. Hoy los presupuestos manejan algunos equipos de capitales de provincias que son solventados por los gobierno de turno ha hecho que económicamente sea imposible competir y traer jugadores de renombres que supieron jugar categorías de AFA. Por eso, el mérito de Libertad ha sido poder utilizar y valorar sus jugadores propios y de la región peleando cada partido y conquistando cosas importantes. Este es el desafío que, tenemos por delante".
- ¿Qué hay que mejorar para el 2017?
- "En el Torneo actual –juega la Zona Reválida- del Federal A y con un rearmado del plantel futbolístico anterior es volver a buscar ese lugar bien arriba. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante pero el entusiasmo y las ganas intactas hacen que el día a día sea llevadero. Después de este proceso es poder mantenerlo a lo largo del tiempo. Hoy la situación de AFA y no ver una salida a corto plazo hace que los clubes deban ser coherentes a la hora de administrar sus recursos y ver a puertas adentro sus jugadores propios".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Minuto a minuto

CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web


Farmacias de turno

  • Puig

    Av. Brasil 470 - (03492) 428603
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Dardati

    Lavalle 64 - (03492) 422024
    De 8:00hs a 08:00hs

  • Fogliatti

    Bv. H. Yrigyen 1338 - (03492) 452583
    De 8:00hs a 08:00hs