municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL

Juan Eluchans le inició juicio a Atlético


deportes
viernes, 20 de abril del 2018 | 04:00Hs

imagen
Eluchans jugó en Atlético desde el 2012 hasta el 2015.

DO - Una de las novedades que arrojó la Asamblea Ordinaria Anual de Atlético tiene que ver con el inicio de un Juicio por parte del exfutbolista de la institución Juan Eduardo Eluchans. El tandilense le reclama a la Crema la cifra de $ 1.078.700,04.
Para clarificar el tema, CASTELLANOS dialogó con el presidente Eduardo Gays, quien contó a qué se debe este reclamo: "En el caso de Eluchans hay una disputa que se está dirimiendo en las cuestiones legales. Eluchans entiende que cuando terminó el contrato con Atlético todavía tenía una dolencia que obligaba al club a tener que continuar su contrato laboral. Atlético entiende que eso no es así porque contamos con el alta de la ART que en su momento verificó que estaba en condiciones óptimas como jugador, y por lo tanto una vez finalizado el vínculo se terminó su relación laboral. No lo entiende así el jugador y es lo que da lugar a este juicio que seguirá como todo juicio laboral".
Vale recordar que Eluchans había sufrido en agosto del 2015 una hernia de disco en la quinta vertebra lumbar, lo que le demandaba 4 meses de recuperación, finalizando su contrato el 31 de diciembre del mismo año. Así lo contaba CASTELLANOS en su edición del lunes 3 de agosto: La alegría y la tranquilidad por el triunfo del pasado viernes ante Aldosivi de Mar del Plata, se vio empañada durante el fin de semana por la confirmación que nadie esperaba. Juan Eluchans, aquejado por una hernia de disco en la quinta vertebra lumbar, deberá ser intervenido quirúrgicamente y es casi un hecho de que se perderá el resto de la temporada.
El lunes 29 de junio era el mismo jugador quien confirmaba su situación que lo iba a marginar de las primeras fechas luego del receso por la Copa América: "Estoy muy afectado del nervio ciático por una pequeña hernia que se me desató por una lesión que tuve en el partido ante Estudiantes, después también tuve un episodio en las vacaciones y todo terminó con hacerme una resonancia la semana pasada, porque me afectaba y me afecta mucho a nivel de movilidad. Estoy haciendo un tratamiento donde no hubo ninguna clase de mejoría y ahora seguiremos con otro un poco más específico e invasivo. El doctor (Maximiliano Viola) me dijo que tengo que tener paciencia, es una situación muy rara porque nunca me había pasado algo similar y es una sensación muy fea, porque casi no te deja caminar. Es muy irritable, estás todo el tiempo con dolor, no te deja dormir, es muy tedioso".
Luego de distintos tratamientos, incluida una infiltración hace quince días que no dio los resultados esperados, el pasado viernes, junto al doctor Diego Drubich, Eluchans viajó a Rosario para realizar un par de interconsultas, y allí finalmente quedó descartada la posibilidad de un bloqueo médico en la zona afectada, por lo que la única solución es la intervención quirúrgica.
Ante la consulta de CASTELLANOS, el defensor afirmó: "Está confirmado que voy a cirugía. Tengo un pedazo de disco metido entre la primera y la quinta vertebra, que es a priori lo que me está comprimiendo el nervio ciático. El doctor al cual consultamos nos manifestó que con un bloqueo no se iba a solucionar el problema, e incluso pidió opiniones de otros facultativos y le dijeron lo mismo". 
Un día después, el Doctor Diego Drubich habló sobre los tiempos de recuperación, situación que hoy toma real importancia: "En cuanto al tiempo de recuperación, hay distintas fases. El post quirúrgico es inmediato, al día siguiente se va a la casa. Después tendrá dos semanas de reposo y luego a partir del segundo mes puede empezar a realizar movimientos más específicos. Si hablamos del retorno definitivo a las canchas, de poder tenerlo jugando, uno estima un período no menor a los cuatro meses".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web