municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

cometió un homicidio el domingo y el miércoles lo condenaron

Justicia rápida sí es justicia...

En la mañana de ayer y durante la realización de un juicio abreviado, fue condenado a diez años de prisión Braian Ciarrochi, acusado de asesinar a un joven de 23 años en Santa Clara de Saguier el pasado domingo. Así vuelve a quedar demostrado la importancia de la puesta en funcionamiento del nuevo Código de Procedimiento Penal. En otra audiencia el fiscal Martín Castellano imputó a un hombre de Frontera de homicidio doblemente agravado que tiene una pena de prisión perpetua.


sucesos
jueves, 20 de abril del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS / Radio Canal
imagen
Otra condena en tiempo récord por un homicidio.

(Por Nilo Peretto) Braian César Ciarrochi, acusado de asesinar a Eduardo Nicolás Chaz en un hecho ocurrido el domingo pasado en Santa Clara de Saguier, resultó condenado ayer a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue en el marco de un juicio de procedimiento abreviado que se dio en tiempo récord: a 80 horas de cometido el crimen, el autor ya tiene una condena firme. Ciarrochi fue asistido por el abogado Ezequiel Gramoy. Las pruebas reunidas por el Ministerio Público de la Acusación, en relación con la investigación del episodio, llevaron a que Ciarrochi aceptara su responsabilidad en el hecho y también la sentencia a la que lo condenaron. La calificación legal considerada fue la de homicidio simple, que prevé una pena mínima de 8 años y un máximo de 25.
En el juicio se reveló que Ciarrochi utilizó un hierro de 15 cm. de largo, con punta, para atacar a su contrincante, quien a su vez lo había agredido con un casco. Ciarrochi, de 23 años, es nacido en San Francisco pero residía, hasta el momento de su detención, en calle Remedios de Escalada de Santa Clara de Saguier.

 

Tres años

 

Por otra parte, en otro juicio de procedimiento abreviado que también se llevó adelante en la mañana de este miércoles, con el mismo fiscal Carlos Vottero y el mismo abogado defensor, el Dr. Gramoy, el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Alejandro Mognaschi, homologó una sentencia a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, en este caso para el imputado Maximiliano Andrés Franco, quien el 24 de febrero pasado disparó con un arma de fuego a otro sujeto en Frontera y lo hirió gravemente en la cadera. El individuo fue condenado por lesiones graves dolosas y abuso de arma.

 

Femicida imputado

 

También durante la jornada de la víspera, desde las las 11.30, en la Sala Nº 1 de los Tribunales de Rafaela y bajo la presidencia del juez Alejandro Mognaschi, fue imputado Julio Allendes, de 62 años, acusado del asesinato de su exmujer, Noemí Alejandra Salvaneschi, de 49 años de edad, hecho ocurrido el lunes en horas de la tarde en una vivienda de Calle 50 Nº 168 de la ciudad de Frontera. En la ocasión, el delito por el que lo acusó el fiscal Martín Castellano es homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.
Tras las presentaciones de rigor, el representante del Ministerio Público de la Acusación relató que ese lunes, alrededor de las 15.30, el imputado se encontraba en la vivienda de Calle 50 en compañía de su exesposa y una de las hijas de la pareja, de 24 años de edad, quien además, tenía en sus brazos un bebé de corta edad. En un momento determinado comenzó una discusión relacionada a la muerte de otra hija de Allendes y Salvaneschi, de 18 años de edad, ocurrida días pasados en la ciudad de San Francisco cuando la joven decidió quitarse la vida.
Castellano agregó que en un momento determinado Allendes se levantó, tomó una cuchilla de unos 17 centímetros de hoja y le aplicó una puñalada a su expareja. Salvaneschi murió como consecuencia de un shock hipovolémico casi de manera instantánea. Poco después personal policial de la Comisaría Nº 6 de Frontera detuvo al homicida e incautó el arma blanca utilizada para concretar el femicidio.

 

Otros detalles

 

Por lo que pudo saberse Salvaneschi se encontraba separada de Allendes desde hacía unos cuatro meses y residía en la ciudad de Morteros.
El pasado 10 de abril, una hija de ambos, de 18 años, Flor Allendes, se había suicidado y en el contexto del velorio se habrían verificado imputaciones mutuas por la decisión tomada por la joven, lo cual denotaba una tensa relación en la que no habrían estado ajenas las amenazas y los golpes.
No se sabe con precisión las razones por las que Salvaneschi estaba en la casa que habitaba Allendes el pasado lunes. Algunas versiones indican que había sido llamada por su hija de 24 años debido a problemas de salud de su padre.
Recordamos que la audiencia de medida cautelar se realizará mañana desde las 10.

 

En Santa Fe

 

Un hombre de 38 años cuyas iniciales son P.A.T., fue imputado ayer como autor del homicidio de Cristina Alejandra Sandoval. El fiscal Gonzalo Iglesias le atribuyó el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y femicidio.
La atribución delictiva fue hecha por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación en una audiencia realizada en horas del mediodía en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Sergio Carraro.
Iglesias también imputó a P.A.T. por intentar matar a Marcos David Ceccarosi. Por este segundo hecho, el fiscal le atribuyó los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real.
 
Los hechos

 

La muerte de Sandoval se produjo el martes alrededor de las 2 de la madrugada en una vivienda ubicada en el interior de un pasillo en calle Arzeno al 7300 del barrio Scarafía, en la zona norte de la capital provincial. La mujer recibió un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, que le provocó heridas que le causaron la muerte unas horas después. Luego de matar a Sandoval, P.A.T. tuvo una discusión con Ceccarosi -en el mismo lugar en el que había atacado a su expareja- y también intentó asesinarlo. Finalmente, huyó del lugar portando en sus manos el arma utilizada.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web