municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Juzgado por homicidio


sucesos
martes, 15 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son HDRD comenzó a ser juzgado ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe por el homicidio de José Luis Altamirano, de 27 años, cometido en Santo Tomé el sábado 27 de febrero de 2016. En su alegato de apertura, los fiscales Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias adelantaron que solicitarán una pena 19 años de prisión de efectivo cumplimiento. El tribunal que tiene a cargo el debate está integrado por los jueces Susana Luna (presidente), Sergio Carraro y Héctor Gabriel Candioti. Según informó la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), hoy se realizará una nueva audiencia a partir de las 8.30; el jueves no habrá actividad y el viernes se reanudará el juicio.
Por su parte, está previsto que el lunes de la próxima semana se realicen los alegatos de clausura de las partes, mientras que el miércoles se leerá el fallo del tribunal.

 

Los hechos

 

HDRD está acusado de ser autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). El delito investigado fue cometido en inmediaciones del barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé. "Alrededor de las 19.30, un grupo de tres hombres -entre los que estaba el acusado- comenzó a efectuar disparos. En particular, HDRD disparó con una carabina impactando un proyectil en la frente de Altamirano causándole la muerte de forma inmediata", describió el fiscal Nessier. También destacó que "en la zona, la rivalidad de bandas y grupos antagónicos es muy común, y ya ha provocado consecuencias graves".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web