municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Juegos Olímpicos de Invierno

La argentina Verónica Ravenna tuvo su debut en Pyeongchang

Con dos series disputadas quedó ubicada en el puesto 23. La prueba se completa este martes.


deportes
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: DPA
imagen
La argentina Verónica Ravenna tuvo su debut en el luge olímpico en Pyeongchang.

Verónica Ravenna tiene 19 años, es la más joven de la delegación argentina y ayer tuvo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno ."Fue muy impresionante", dijo tras su primera participación en Pyeongchang. "Nunca había corrido con tanta gente. En mis carreras hay siempre 20, a los sumo 50 personas, y acá está lleno. Fue impresionante, muy divertido", añadió.
Cumplidas las dos primeras series en el Alpensia Sliding Center, Ravenna quedó ubicada 23ª en la clasificación general de la prueba de luge, que se completará este martes. Su tiempo acumulado fue de 1:34,963 minutos, luego de haber hecho 47,175 segundos en la primera pasada y 47,788, con un pequeño error, en la segunda.
Tras las primeras dos series, la líder de la competencia es la alemana Natalie Geisenberger, seguida a 120 milésimas por su compatriota Dajana Eitberger y a 191 por la canadiense Alex Goug.
Ravenna nació en Buenos Aires, pero desde los ocho años se radicó en Whistler, Canadá, donde comenzó a practicar el deporte. Por ese motivo estuvo muy cerca representar al país norteamericano, pero una lesión en la clavícula la apartó del equipo y luego surgió la posibilidad de competir por Argentina. A una semana de cumplir 20 años, Ravenna es la integrante más joven de la delegación argentina, y llegó a esta competencia con una pequeña experiencia: en 2016 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno en Lillehammer, Noruega, donde finalizó en el séptimo puesto.

 

Un salto casi imposible

 

El patinaje sobre hielo es una de las pruebas más interesantes de los Juegos Olímpicos de Invierno, y en Pyeongchang no fue la excepción. Ayer la patinadora artística estadounidense Mirai Nagasu hizo historia con un salto espectacular y muy difícil de ejecutar, lo que posó la mirada del mundo del deporte sobre la patinadora.
Antes que la deportista logre el salto conocido como "triple axel", solo dos mujeres lo habían logrado antes en JJ.OO. (las japonesas Midori Ito en 1992 y Mao Asada en 2010). La prueba consiste en dar tres giros y un poquito más en el sentido contrario a las agujas del reloj.
En cuanto a la competencia, poco le sirvió la prueba ya que Canadá se quedó con el oro en forma anticipada y le restó suspenso al patinaje artístico. El oro quedó asegurado cuando Gabrielle Daleman finalizó tercera, detrás de la rusa Alina Zagitova y de la estadounidense Mirai Nagasu, en el evento de mujeres. Ello dio a Canadá 63 puntos contra 58 de Rusia, cuando solo restaba la etapa de la danza en hielo.

 

Salvó a un perro de ser cocinado

 

La patinadora canadiense Meagan Duhamel rescató a un perro que iba a ser cocinado en sopa en un restaurante de Pyeongchang (Corea del Sur), la ciudad donde se disputan los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. La atleta se declara como vegana, activista en favor de los derechos de los animales y aprovechó su participación en los Juegos para protestar contra el consumo de carne de perro en establecimientos comerciales cercanos a la villa olímpica.
Meagan adoptó a un perro salchicha de dos años llamado Moo-tea a través de la asociación Free Korean Dog, que rescata de "criaderos" ubicados a 40 kilómetros de la ciudad. A principios de esta semana, la organización Humane Society International rescató a unos 90 cachorros de una granja aledaña al complejo olímpico luego de haber persuadido a un "criador" de detener esta práctica, según informó The Sun.
Para evitar una mala imagen internacional, el Gobierno de Corea de Sur ordenó a los restaurantes y cantinas cercanas al estadio olímpico de Pyeongchang que no sirviera más platos a base de perro. En contraprestación les otorgó un subsidio temporal, según la agencia AFP.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web