municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

ADEMÁS SE HIZO ENTREGA DE 305 MIL PESOS A EMPRENDEDORES

La Asociación para el Desarrollo del Departamento está de estreno

Ayer fue inaugurado el nuevo SUM que permite brindar mejores servicios para toda la región. "Nuestra institución es abierta, no solo para acompañar a los productores o emprendedores, sino además para apoyar a los presidentes comunales en sus gestiones nacionales y provinciales", dijo el dirigente, Fabio Barbero.


locales
miércoles, 16 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
El tradicional corte de cintas.

Este martes se realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos. Entre las autoridades presentes se encontraban el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el presidente de la institución, Fabio Barbero, e integrantes de su comisión directiva; el senador provincial Alcides Calvo; el diputado provincial Roberto Mirabella; y presidentes comunales del departamento Castellanos.
En la ocasión, se hizo entrega de créditos por un total de 305 mil pesos a emprendedores del departamento Castellanos. Dos de ellos, Nazareno Demonte que se dedica a la fabricación de sillones, y Rosina Soledad Pérez que realiza la fabricación de pelotas, son integrantes del programa municipal Rafaela Emprende y resultaron beneficiarios de créditos para potenciar sus proyectos.
Uno de los oradores de la jornada fue le presidente de la institución, Fabio Barbero, quien expresó: "Es un privilegio estar ocupando este lugar en este día tan especial, porque esto sale de un conceso de los intendentes y presidentes comunales de todo el departamento Castellanos. Quiero agradecer a todas las autoridades presentes que se sumaron a esta realización que muestra lo consolidada que está la Asociación y lo firme de sus pasos. La ampliación del edificio y la construcción de este SUM, nos permite ampliar los servicios para nuestros emprendedores".
"Nuestra institución cumple 20 años el próximo 2019. En ese período se han entregado casi 1.000 aportes que superan los 15.000.000 de pesos y que se han volcado a distintas localidades de la región. A través de ello queremos cumplir con uno de los objetivos que es acompañar y apoyar a los visionarios que tienen emprendimientos, generan mano de obra y necesitan de ayuda financiera como lo dice en nuestro estatuto", explicó Barbero.
Y agregó: "Esta comisión tiene como objetivo acompañarlos en el crecimiento, no solo en la fase económica, sino también en materia educativa o en el intercambio que se puede generar, sobre todo en el la ayuda necesaria para poder sostener sus proyectos y continuar con los sueños de desarrollar sus regiones".
Sobre la importante de la Asociación en el departamento, Barbero dijo: "Siempre aspiramos a tener mejores y mayores condiciones de vida en la región. Nuestra institución es abierta, no solo para acompañar a los emprendedores, sino además para apoyar a los presidentes comunales en sus gestiones nacionales y provinciales, para darle el aval, el crédito y confianza para ir a golpear las puertas de las diferentes oficinas y contar con el apoyo de una institución compuesta por otros dirigentes con un conceso político grande, que muestra que somos aliados –sin importar las banderías políticas- lo que le sirve a la institución para afianzase y crecer".
Debemos recordar que la Asociación Regional para el Desarrollo está integrada por comunas y municipios del departamento Castellanos. Desde sus inicios a la actualidad se ha convertido en un factor dinamizador para el acceso al crédito por parte de pequeños productores o emprendedores.
Fue creada por el Ministerio de la Producción de la provincia con el objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo de la economía regional, no solo con el otorgamiento de créditos sino también con el seguimiento de los proyectos, la formación técnica y la participación activa en la política productiva de Santa Fe.
El senador provincial, Alcides Calvo, también dejó su testimonio afirmando: "Quiero hacer un recordatorio y destacar a todos los presidentes comunales que han integrado las 9 comisiones que han pasado a lo largo de todos estos años, sumado a la actual, que va a estar al frente en los 20 años de la institución. Estas Asociaciones, en toda la Provincia, tienen un rol preponderante en los 19 departamentos, donde cada comisión dura dos años y los cargos son rotativos, sin importar las ideologías políticas. Se han cumplido muchos objetivos en todos estos años".
"La localización y la infraestructura de este edificio son importantes; pero sobre todo el funcionamiento institucional de la Asociación es lo que la hace destacable en el departamento. A lo largo de estos años hemos vivido muchos momentos críticos con fenómenos climáticos adversos y allí estuvo esta entidad con su solidaridad, siempre distribuyendo los fondos de manera equitativa", destacó Calvo. 

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web