municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Verano Juntos

La ciudad al ritmo del carnaval

Con un anfiteatro colmado fue lanzado oficialmente la tradicional fiesta del mes de febrero.


cultura
jueves, 08 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Tal como estaba anunciado y a pesar que el clima por momentos hizo dudar a los organizadores, se llevó a cabo anoche en el Anfiteatro Alfredo Williner el lanzamiento de los Carnavales Rafaelinos 2018, en el marco del programa Verano Juntos.
Desde las últimas horas del martes, las entradas, que debieron ser retiradas previamente desde el local de la Secretaría de Cultura, se encontraban agotadas mostrando el gran acompañamiento de los vecinos a los artistas participantes.
 Como estaba previsto, seis de las ocho agrupaciones rafaelinas que participaron de esta edición: Kimbara, Mahavirá, MaramBora, Ora Berá, Quimey y Trenta Huen, ofrecieron una muestra como anticipo del esperado festejo popular que tendrá lugar el domingo 11 de febrero, en coincidencia con el fin de semana largo nacional, sobre bulevar Santa Fe, entre Aarón Castellanos y Dorrego.
Se trata de uno de los festejos más esperados en la ciudad donde las comparsas y batucadas rafaelinas pueden exhibir en la ocasión una estética preparada a lo largo de todo un año, que incluye magníficos disfraces y sorprendentes maquillajes.
La fiesta de Carnaval es una tradición milenaria que tiene, con distintas mixturas su versión en casi todos los rincones del mundo. Aquí la fiesta tiene su propia historia, que cuenta con cerca de 100 años de antigüedad. Los Carnavales Rafaelinos están de vuelta y el espectáculo está garantizado.
Más allá de la diversión y del tiempo compartido al aire libre con amigos y familiares, al asistir a esta celebración estamos apoyando el esfuerzo que estos grupos realizan silenciosamente durante todo el año. Se trata de conjuntos barriales, que contribuyen al desarrollo humano y social de cientos de niños y jóvenes que encuentran en las comparsas un proyecto del cual sentirse parte.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web