municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Copa Sudamericana se pone en marcha: juega Colón

Hoy comienza la "hermana menor" de las dos grandes competencia de la Conmebol con tres partidos. Colón de Santa Fe visita a Zamora de Venezuela.


deportes
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

imagen
Colón viene de ganarle a Newell´s por la Superliga.

Copa Sudamericana 2018, la 'hermana menor' de la Copa Libertadores de América, echará a rodar la pelota esta semana con la disputa de seis partidos y la presencia de cuatro campeones de pasadas ediciones en la primera fase. La competición, que dará comienzo este martes y se prolongará hasta el 12 de diciembre con la participación de 54 clubes de la región, vivirá hasta el 10 de mayo los cruces de una primera fase en la que intervendrán 44 equipos.
Finalizada dicha ronda, los 22 sobrevivientes se encontrarán en la segunda fase con 10 equipos que provendrán de la Copa Libertadores de este año: los dos mejores perdedores de la tercera fase (comienza este martes y termina el 22 de este mes) y los terceros de las ocho llaves de la fase de grupos.
Independiente de Avellaneda, campeón de la Sudamericana del 2017, intervendrá en la Copa Libertadores 2018 a partir de la fase de grupos, y en caso de ubicarse tercero en su llave (Grupo 7 con Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara) caería en la presente edición para defender el título.
El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, jugará la Recopa Sudamericana 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores 2018 y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018 (liga japonesa).
De los 44 equipos conocidos que jugarán la primera fase de la Sudamericana, brasileños y argentinos estarán representados por seis equipos respectivamente. Argentina tendrá en los terrenos a San Lorenzo, campeón de la Sudamericana 2002; Lanús, monarca en 2013; Newell's Old Boys, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central. Brasil saldrá con Sao Paulo, campeón en 2012; Fluminense, finalista en 2009; Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense y Bahía. El resto de países pondrá en juego a cuatro clubes.
Liga de Quito, campeón en 2009 y finalista en 2011, es el abanderado de Ecuador, mientras que el América de Cali, uno de los históricos clubes de Colombia, regresa a un torneo internacional después de su última presencia en 2009 en la Copa Libertadores y tras palidecer en la segunda división entre 2012 y 2016.
Hoy, Colón de Santa Fe visitará a Zamora de Venezuela, pero además habrá otros dos encuentros: Sportivo Luqueño de Paraguay - Deportivo Cuenca de Ecuador y Unión Cajamar de Perú - Rampla Juniors de Uruguay.
El jueves habrá otros tres partidos: Nacional de Paraguay - Mineros de Venezuela, Unión Española de Chile - Sport Huancayo de Perú y Defensa y Justicia - América de Colombia.
Colón abrirá hoy la participación de los argentinos con estos protagonistas:

 

Zamora - Colón

Estadio: La Carolina.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Hora: 21,30.

Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Cleidemar Osorio, Jorge Ignacio González, Maycker González; Erickson Gallardo, Óscar Hernández, Christian Makoun, Gustavo Rojas; Danny Pérez, Juan Pablo Zárate. DT: Alí Cañas.
Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Mariano González; Cristian Guanca, Javier Correa, Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web