municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL - FERRO CARRIL OESTE 0 VS. ATLÉTICO DE RAFAELA 2

La Crema cortó la maldición de Caballito y es más líder que nunca

Con goles de Mauro Albertengo y Lucas Blondel, uno en cada tiempo, Atlético derrotó a Ferro Carril Oeste por 2 a 0 y quedó como único puntero de la categoría. Los de Bovaglio recuperaron el nivel, no sintieron las ausencias y sumaron tres puntos en un estadio esquivo. El próximo sábado recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Monumental. 


deportes
lunes, 19 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: Prensa Atlético de Rafaela
imagen

Diego Oviedo (Enviado especial a Caballito) - Después de un fin de semana con resultados ajenos favorables, Atlético llegaba al Estadio Ricardo Etcheverry de Caballito sabiendo que un buen resultado lo volvía a dejar solo en el liderazgo del torneo, buscando entrar al tramo final con una diferencia para no perder el sitio de privilegio una vez que quede libre en la fecha 21.
Y este Atlético, que fuera de casa parece ser indomable, rompió la historia para cosechar sus primeros tres puntos ante Ferro en condición de visitante y despegarse de Agropecuario y Villa Dálmine, quienes hasta ayer lo acompañaban en la punta. Sin brillar como en otras tardes, la Crema fue puro oficio para golpear en los momentos justos y dominar el partido casi sin sobresaltos.

 

El primer tiempo

 

Atlético salió decidido a no dejarlo jugar al local, y la presión alta le permitió recuperar varios balones y tener un par de aproximaciones, especialmente con Ángelo Martino que remató por encima del travesaño a los 3' luego de una jugada preparada en un córner. Ferro quería salir siempre jugando desde el fondo, y los de Bovaglio siempre se lo impedían, por lo que los visitantes tenían el dominio del balón y jugaban más cerca de Bailo que de Macagno. A los 6' la primera clara de la Crema con un remate de Mauro Albertengo en la puerta del área chica, pero Bailo impidió que le conviertan y Grana mandó la pelota al córner. Atlético era más y ya empezaba a merecer un resultado favorable.
Y a los 9' llegó el gol a favor. Córner bien ejecutado por Ángelo Martino, un solitario Stefano Brundo ganó en las alturas y su cabezazo encontró la respuesta de Bailo, pero el rebote lo encontró a Albertengo que en la segunda que tuvo no perdonó. Gol y victoria merecida para la Crema, que sin ser abullante dominaba el partido ante un Ferro que le costaba mucho.
El local amagó con una reacción mediante Asprea y Guzmán, aprovechando alguna descordinación defensiva de Atlético, pero sin llevarle peligro a Macagno, hasta allí un protagonista de lujo del encuentro. Fueron solamente un par de minutos, ya que después la visita se acomodó nuevamente y generó un par de situaciones con remates de media distancia de Facundo Soloa. Pese a esto a los 21' tuvo la más clara el local cuando Lautaro Torres probó de media distancia y Macagno voló para mandar la pelota al córner. Pero fue solamente un espejismo, por que la visita recuperó enseguida la línea y con presión y velocidad generaba una situación tras otra, aunque sin efectividad.
Aunque era más, Atlético no podía sentenciar la historia con otro gol, y la diferencia mínima le daba vida a Ferro, que a los 39' casi lo empata con un cabezazo de Moreira Aldana que obligó a una gran atajada de Macagno para sacar la pelota por encima del travesaño. Final del primer tiempo con ventaja mínima para la Crema, que jugó mejor aunque sin la eficacia necesaria para sentenciar tempranamente la historia, además de sufrir un par de errores que casi le cuestan caro.

 

El complemento

 

Ferro salió mejor en el inicio del segundo tiempo con la obligación de dar vuelta el resultado, ante un Atlético que decidió esperar bien parado y tratar de aprovechar la velocidad de sus extremos para hacer daño. Sin embargo, era el local el que tomaba el protagonismo y a los 5' casi llega a la igualdad luego que la Crema quedó mal parada defensivamente al perder la pelota en la mitad de la cancha.
El juego parecía ir bajando en su nivel, hasta que a los 10' apareció Lucas Blondel para darle tranquilidad desde el resultado a Atlético. Recuperó la pelota en mitad de cancha, avanzó unos metros, parecía que perdía el balón pero el rebote lo favoreció y desde el borde del área grande sacó un remate de derecha que dejó sin reacción a Bailo para poner el 2 a 0. Golazo de Lucas, el primero en Primera, y la Crema más líder que nunca.
El segundo gol de Atlético planchó a Ferro, que casi no tuvo reacción y casi no llegó más al arco de Macagno. Los visitantes se plantaron bien en defensa y desde la recuperación de Soloa empezó a tener contraataques como para sentenciar la historia. Así fue que la Crema dominó el balón y tuvo situaciones con el mismo Blondel, Klusener y Martino para ampliar la diferencia. Faltando 10' casi llega al descuento Ferro, pero el remate mano a mano de Barranco con Macagno se fue apenitas desviado, un llamado de atención para Atlético cuando dominaba el partido y casi termina sufriendo innecesariamente.
Vinieron los cambios en la Crema con el debut de Lautaro Navas en lugar de Soloa, de buen partido, y con el ingreso de Maxi Casa por Albertengo. Punto final del encuentro y otra victoria de Atlético lejos de Rafaela, resultado que le permite recuperar lo perdido en el Monumental y dejarlo como único líder. Sí, el sueño del ascenso sigue más firme que nunca.

 

 

Debut para dos
Viniendo desde el banco, Lautaro Navas y Lucas Chacana tuvieron sus primeros minutos en la Primera de Atlético. El volante surgido en la institución viene de Infantiles y es una de las buenas promesas de la Crema, mientras que el delantero llegó como incorporación para este segundo semestre del torneo.
 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web