municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

ENTREVISTAS

"La experiencia vivida en Bolivia fue inolvidable"

Así lo expresaba el coordinador Deportivo y Técnico Elvio Acosta del club San Lorenzo de Tostado que participó del Torneo Internacional Academia "Tahuichi" Aguilera en Santa Cruz de la Sierra junto a reconocidos equipos locales, brasileños, norteamericanos y de nuestro país en la categoría Sub 15. La repercusión de una ciudad santafesina mostrándose en el exterior. La buena gestión del senador provincial Raúl Gramajo y presencia del presidente Evo Morales.


deportes
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Acosta visitó la redacción de CASTELLANOS.

Guillermo Bersano - Días pasados tuvimos la oportunidad de dialogar y de paso conocer lo realizado por el reconocido técnico Elvio Ramón Acosta, de una importante trayectoria en los clubes de la Liga Rafaelina y que lo encuentra actualmente en la Coordinación Deportiva del club San Lorenzo de Tostado donde surgió el delantero Lucas Alario, y aprovechando unos días de descanso junto a CASTELLANOS repasó esa rica experiencia de lo sucedido en el "Mundialito" del Torneo Internacional Ramón "Tahuichi" Aguilera –realizado del 7 a 14 de enero 2018- de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y logrando un merecido tercer puesto en la categoría Sub 15 ante equipos históricos de nuestro continente.
 

- ¿Qué balance realizás con los chicos de Tostado en el Internacional de Bolivia?
- Sin duda que la experiencia vivida en lo personal y para los chicos de San Lorenzo de Tostado ha sido inolvidable y muy buena. Fue la 23ª Edición del tradicional "Mundialito" como se lo conoce a este Torneo Internacional que realiza la reconocida Academia de Fútbol "Ramón Tahuichi Aguilera" con altísimo nivel competitivo ante equipos reconocidos de Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Paraguay y de nuestro país reuniendo chicos que hablaban distintos idiomas encontrándose unidos detrás de una pelota…
 

- Todo esto fue posible al apoyo de muchas personas…
- Sí y en esto debemos agradecer que cuando llegó la invitación rápidamente desde el club San Lorenzo de Tostado se comunicaron con el senador departamental Raúl Gramajo que hizo las gestiones con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz para que estos chicos del Sub 15 pudieran participar y vivir estas maravillosas jornadas en Bolivia. A mis colaboradores Fernando Bejarano –Ayudante de Campo-, profesor Franco Cejas y al presidente del club Luis Gramajo. Así se pudo cumplir este sueño en el crecimiento individual desde lo deportivo y como personas…
 

- Este logro se da en un momento tan particular del club
- Lo que es el destino. San Lorenzo de Tostado cumple en el mes de mayo los 100 años de vida y este logro deportivo formará parte de su rica historia. A la noticia de la transferencia de Lucas Alario al fútbol alemán que ha generado un gran revuelo, se agrega esta participación de los chicos en Bolivia trayendo esta Copa con el tercer puesto logrado y sumarla a las vitrinas del club.
 

- A la distancia. ¿Estás informado con lo que pasa en Liga Rafaelina?
- Siempre. Uno es un agradecido por todo lo que hace y las oportunidades que me dieron los clubes y muchos técnicos en mi carrera llegando desde Arrufó y meterme en la década del ’80 con la Liga Rafaelina de Fútbol tan importante y competitiva…

 

Gran recibimiento

 

En un pasaje de la nota, Acosta destaca ese recibimiento que tuvieron llegando a la ciudad de Tostado diciendo: "fue magnífico ver muchas familias que se volcaron a las calles para recibir a estos chicos que entre gritos, llantos y emoción logramos llegar al club. Uno creía que había ya visto todo en el fútbol pero estas cosas te siguen emocionando…".

 

Presencia de Evo Morales

 

Durante la estadía en el país del altiplano, la delegación de San Lorenzo de Tostado concurría a un Regimiento Militar a almorzar y en una de las jornadas tuvieron la oportunidad de cruzarse con el presidente Evo Morales que amablemente saludó a los chicos.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web