CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Primer fin de semana

La Feria del Libro con invitados internacionales

Estuvieron presentando sus últimos libros y dialogando con los lectores Javier Cercas, Ana Castillo, Etgar Keret, Cecelia Ahern, Esther Sanz, Almudena Grandes y Olivier Bourdeaut, entre otros


cultura
martes, 02 de mayo del 2017 | 04:00Hs

Foto: Cortesía FEL Buenos Aires/Oscar A. Verdecchia
imagen
Almudena Grandes.

En el primer fin de semana, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contó con la presencia de una gran cantidad invitados internacionales, como Javier Cercas, Ana Castillo, Etgar Keret, Olivier Bourdeaut y Almudena Grandes, entre otros. Además se realizó la Convención de Bloggers, donde se entregó el premio al Blogger de la Feria.
Una de las primeras en presentarse fue la española Almudena Grandes, quien dialogó sobre el placer de la lectura con el periodista Jorge Fernández Díaz. "Los libros que nos gustan nos cuentan nuestra vida. Da igual que haya sido escrito en un idioma que no conocemos, en una época que no hemos vivido, en un país que no hemos pisado. Cuando un libro te atrapa te está contando tu vida, te está tratando de tú", aseguró Grandes.
Por otra parte, Esther Sanz presentó Si el amor es un canto de sirenas, segunda parte de la Saga Silence Hill. Entrevistada por Calu Dente, booktuber, y Leo Teti, editor de  V&R Editoras, confesó que no esperaba que el libro saliera en Latinoamérica: "Yo estaba viviendo una crisis existencial como escritora, pensaba que ya había dicho lo que tenía que decir, y sucedió en el momento en que más lo necesitaba".
También estuvo la novelista irlandesa Cecelia Ahern, autora de Posdata: te amo y Donde termina el arcoiris. Entrevistada por la periodista Adriana Lorusso, habló sobre cómo la experiencia de que sus libros se conviertan en películas. "Es una experiencia muy surreal esto de estar en un ambiente que fue creado a partir de una idea mía, y estar yo adentro de ese lugar", confesó.
Uno de los más esperados de la Feria fue Etgar Keret, el escritor más popular entre la juventud israelí, quien habló con Claudia Piñeiro. "Me parece que una de las cosas más hermosas de la ficción es que puedes ventilar tus emociones pero no tienen contexto. De cierta forma puedes dejarlo todo pero sentirte a la vez a salvo", afirmó.
Otro de los más aclamados por los visitantes fue Javier Cercas. El escritor español conversó con la periodista Leila Guerriero sobre su última obra, "El monarca de las sombras", donde se refiere al pasado franquista de su propia familia. En la conversación, explicó que "Es importante conocer tu herencia. Porque si sabes cuál es tu herencia puedes manejarla, si no sabes cuál es caes con ella, entonces ella te maneja a ti. Yo necesitaba entender eso, asumir esa herencia. Entendí cosas fundamentales para mí".
Este fin de semana también fue el turno del francés Olivier Bourdeaut, revelación en su país en 2016, quien dialogó con el actor Gonzalo Heredia sobre su primera novela, Esperando a míster Bojangles. "Todos mis fracasos me han nutrido. Y encontramos el optimismo de todos mis fracasos en este libro. Estoy muy feliz pero no creo que sea definitivo. Ya veremos dentro de cinco novelas si soy un escritor, por el momento soy una persona que escribió un libro", dijo.
Como parte de la programación Los Ángeles, Ciudad Invitada, hubo una presentación de la novelista y poeta chicana y feminista Ana Castillo. Allí aseguró: "No estoy tratando de convencer a nadie de nada. Yo estoy contando historias, solamente historias de las vidas de las personas. No son personas que conozco personalmente, las invento pero son una combinación de historias que sí pasan".
Además, se realizó la Convención de Bloggers, con la participación de Chris Priestley, Jim C. Hines, Romina Russell y Esther Sanz, entre otros. En el evento se entregó el premio al Blogger de la Feria 2017 a Natasha Jacentiuk por su blog Nanny Books.
Entre las propuestas culturales para esta semana que comienzó se destaca la apertura de la cuarta edición de Diálogo de Escritores Argentinos. Además, estarán presentes referentes internacionales como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, acompañado del premio Cervantes Jorge Edwards.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web