CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Fiestas Patronales

La Iglesia celebra a Nuestra Señora del Carmen


C. católico
sábado, 15 de julio del 2017 | 04:00Hs

En diferentes diócesis de la Argentina se celebrará este 16 de julio la fiesta en honor de Nuestra Señora del Carmen. Entre las actividades programadas para honrar a la Virgen patrona habrá rezo del rosario, procesiones, misas e imposición de escapularios. 

Buenos Aires 

En la parroquia porteña dedicada a Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Rodríguez Peña 840, las celebraciones se desarrollarán el domingo 16: A las 8 se rezará el rosario, a las 10 habrá adoración al Santísimo, a las 16 los fieles caminarán en procesión por las calles del barrio y a las 18 habrá una celebración especial. Las misas serán a las 9, a las 11, a las 12, a las 17, 19 y 20. Luego de cada misa se hará la imposición del escapulario. 

Corrientes 

La ciudad correntina de Bella Vista también celebra a su patrona. Con el lema "Familias unidas en el amor y la verdad", las celebraciones comenzaron con el rezo de la novena y el sacramento de la confirmación presidido por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik y recibido por decenas de jóvenes. 
Cada tema de la novena estuvo centrado en la familia, es así que se reflexionó sobre la misericordia, el sacrificio, la paz, la confianza, el seguimiento, la sanación, la gratuidad, el mundo y el servicio. 
El sábado se reflexionará sobre "las familias están llamadas a trascender su círculo de vida hacia el encuentro con el prójimo que necesita a pesar de las dificultades e ingratitudes". Ese día, durante la Misa de las 20 se entregarán escapularios de la Virgen del Carmen. A partir de las 21, se disfrutará la cena show, que dará pie para esperar la hora cero para la Cantata a la Virgen. 
El domingo, a las 6.30, se rezará el rosario; a las 7 habrá una celebración Eucarística; a las 9, participarán de la misa las autoridades. A las 10, se realizará una caravana compartida con las comunidades de las parroquias San José y María Auxiliadora. 
A partir de las 14, habrá representación de los Misterios del Rosario; a las 16, se iniciará la procesión de la Comunidad Parroquial, y a las 17 habrá una misa, presidida por el presbítero Julián Zini. 

Paraná 

En la arquidiócesis de Paraná se lleva a cabo por estos días la tradicional procesión que une la capital entrerriana con la basílica de Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, con el lema "Madre del Carmen, Reina y Señora nuestra, danos un corazón orante, misericordioso y misionero". 
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, propuso que la intención de este año sea: "Para que las parroquias de nuestra arquidiócesis sean comunidades donde se viva la oración, la misericordia y la misión". 
La fiesta central de la Virgen del Carmen, patrona y fundadora de la ciudad de Nogoyá, cuya presencia mariana cumple 235 años, será el domingo 16. 

Rosario 

En la ciudad de Rosario, la parroquia Nuestra Señora del Carmen será escenario de la fiesta litúrgica que comenzará a celebrarse el sábado 15. Por la tarde los devotos de la Virgen podrán acercarse a compartir una chocolatada. A las 18.15 se rezará el rosario y a las 19 se celebrará la misa con rezo de la Novena. Finalizada la Eucaristía habrá un concierto dedicado a la Virgen. 
El domingo 16, las actividades comenzarán por la mañana. A las 9.30 y a las 18.30 habrá misas, a las 10.30 será la procesión por la galería de la parroquia. A las 11 se celebrará misa solemne, al igual que a las 20. En todas las misas habrá imposición de Escapulario. En la misa de las 11 se repartirán Escapularios. 

Cruz del Eje 

La misa central será el domingo a las 16 y estará presidida por el obispo Castrense y anterior obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera. Luego habrá una procesión por las calles de la ciudad. A las 10 será la misa por los cofrades de la Virgen del Carmen, vivos y difuntos, y la bendición e imposición de escapularios a nuevos cofrades. 

Formosa 

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó que en julio se celebra la fiesta patronal diocesana en honor de Nuestra Señora del Carmen, por lo que el pueblo formoseño "se llena de júbilo y de alegría", e indicó que la celebración de este año se enmarca en los 60 años de la creación de la diócesis. Afirmó además, que el lema que los congrega en esta oportunidad es una doble súplica al Espíritu Santo por la intercesión de María: "Dejarnos conducir por el camino de la comunión y de la paz, y hacernos capaces de anunciar, sin miedos, la alegría del Evangelio". 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web