municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

La JP Rafaela y su apoyo a la lista "Hacer nos Une"


locales
jueves, 10 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Lucas Orellano, Nicolás Rodríguez, Cintia Villarruel y Damián Junco en CASTELLANOS.

Integrantes de la Juventud Peronista Rafaela hicieron saber a Diario CASTELLANOS sus pareceres en torno a una campaña electoral que los tiene como protagonistas, desplegando su fuerza militante en favor de la lista "Hacer nos Une", que propicia el oficialismo municipal. 
El máximo referente de la agrupación, Nicolás Rodríguez es quien toma la palabra para decir que "esta es la lista que  representa los intereses de Rafaela". "Este grupo acompaña muy de cerca la gestión municipal y por eso vemos que ha crecido, se ha mejorado la ciudad un montón", prosiguió. "Sobre las cosas que hay que hacer, nosotros creemos que los mejores candidatos para el caso del Concejo son Jorge Muriel y Brenda Vimo", expresó también. "Yo soy nuevo en la militancia", refiere por su parte Lucas Orellano. Al igual que el resto de los entrevistados, la precandidata de la lista respecto a la cual se sienten más próximos es Celia García, por la pertenencia que supo tener esta última al espacio juvenil. Con sus 23 años a cuestas y su responsabilidad como vicepresidente de la Vecinal del barrio Mora, considera que los jóvenes en general "deberían acercarse e involucrarse más con la realidad, cuando lo hacen por lo general se entusiasman", reflexiona.
A su turno Cintia Villarruel rescata un momento que, según relata, le permite tener una buena imagen del precandidato Jorge Muriel. "Pude conocerlo a fondo durante unas jornadas de capacitación del programa Empleo Joven". "Jorge contó su experiencia personal, en sus comienzos para conseguir empleo en sus inicios como emprendedor, y se transformó en un referente de ese grupo", agrega.
Los roles de campaña han cambiado y hoy no recae sobre los jóvenes la pesada tarea de colgar carteles o pintar paredes, pero sí "estamos muy presentes en las recorridas por los barrios", asegura Nicolás Rodríguez.
"Todavía hay muchos vecinos que necesitan acompañamiento", postula Rodríguez para luego fundamentar: "Pasa que hay confusión sobre qué es lo que se vota, y cómo hacer". "En estos días la gente se acerca más a informarse sobre lo que va a pasar el fin de semana. Nosotros estamos también para explicar", menciona.
Los cuatro entrevistados coinciden en advertir una situación social cada vez más compleja por la falta de oportunidades en el mundo del trabajo, y la pérdida del poder adquisitivo, "todo ello a pesar de todo el trabajo que hace el Municipio". Por eso concluyen finalmente: "Es necesario que se vote a la lista que encabeza Alejandra Rodenas a diputados, para sumar voces que contemplen este tipo de necesidades en el Congreso".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

frenteprogresista
Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web