CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PREMIOS A LA EXCELENCIA AGROPECURIA 2017

"La Lehmann" nominada como "Mejor Empresa de Servicios"

La cooperativa con sede central en Pilar fue nominada entre más de 260 firmas a una de las distinciones otorgadas por el Banco Galicia y el Diario La Nación. Los ganadores se conocerán el próximo 16 de noviembre en un encuentro a desarrollarse en la Rural de Palermo. Para Gerardo Karlen, presidente del consejo de administración, es un premio al "esfuerzo diario en todo el conjunto de la cooperativa".


Agro
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
La cooperativa recibió una gran distinción al quedar entre las tres empresas más importantes en el rubro "servicios".

La próxima semana se realizará la XV edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, distinción que otorgan en conjunto el Banco Galicia y el Diario La Nación a las empresas dedicadas a la actividad agropecuaria más destacadas en este 2017. Dentro de las nominaciones previas se encuentra la Cooperativa "Guillermo Lehmann" que quedó en la terna para la elección de la "Mejor Empresa de servicios agropecuarios".
El jurado especializado analizó los más de 260 trabajos e investigaciones presentadas para conformar las 15 categorías que serán premiadas. El día 16 de noviembre, en el Restaurante Central de La Rural, predio ferial de Buenos Aires, se conocerán los ganadores.
El multidisciplinario jurado estuvo integrado por Gustavo Oliverio, Director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, Director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); Rodrigo Bunge, Subsecretario de Información y Estadística Pública del ministerio de Agroindustria de la Nación; Félix Sammartino, periodista agropecuario y Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios del Banco Galicia.
Según la organización se pretende distinguir a empresas que buscan acercarse a la frontera del conocimiento, a quienes presentan una riqueza conceptual y tecnologías innovadoras. Se ponderan los esfuerzos en inversión y aplicación de conocimientos para la integración entre agricultura y ganadería con la actividad industrial. Además, el premio busca elevar a aquellas firmas que demuestran preocupación en el cuidado del medio ambiente.
Además de Galicia y La Nación acompañan el Premio a la Excelencia Agropecuaria la empresa Toyota y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

 

El orgullo de todo el equipo

Los trabajadores y funcionarios de la cooperativa "Guillermo Lehmann" se mostraron sumamente reconfortados por la nominación al Premio a la Excelencia Agropecuaria en el rubro "Mejor Empresa de Servicios". Sobre esta distinción dialogamos con Gerardo Karlen, el presidente del consejo de administración, quien en primer término expresó que "el simple hecho de estar ternado para este premio ya es todo un logro. Después puede ser que uno logre la máxima distinción dentro del trío o no, pero el hecho de estar ternado para nosotros es importante. Es un esfuerzo diario que todo el conjunto de la cooperativa, hablo de empleados, de socios, de funcionarios, del consejo de administración, todos coordinadamente para trabajar para la excelencia, algo que no es tan fácil de lograr, pero sí sabemos que cada día que nos levantamos debemos intentarlo. Vamos por ese camino, nuestra intención es ser referentes dentro de una amplia región y gracias a Dios tenemos mucho apoyo. Creemos que el cooperativismo más allá de los avatares que a veces pueda tener es una herramienta útil, que debemos defender. El éxito del cooperativismo en el mundo existe, por qué no puede existir en la Argentina".
En cuanto a las primeras repercusiones dentro del equipo de trabajo el presidente indicó que "nos presentamos y cuando uno se presenta obviamente un grado de esperanza tiene. Pero sinceramente lo presentamos como un desafío a nosotros mismos, saber dónde estábamos parados. Estamos gratamente sorprendidos, indudablemente que el hecho de estar ternados nos vuelve a subir la vara, cada vez nos autoexigimos más. Sabemos que queremos brindar un servicio que sea de excelencia. Todo el equipo, todo el consejo, todos los que lo saben están sumamente reconfortados. Es el premio al esfuerzo diario, distingue a la cooperativa, a toda la zona tan rica que nosotros tenemos. Muchas veces cuando estamos discutiendo, peleando, no consensuando ideas por mezquindades nos damos cuenta de que trabajando unidos y haciendo esfuerzos todos parejo, los reconocimientos se pueden lograr. "Respecto de la filosofía que defienden los trabajadores de "La Lehmann", Gerardo recalcó que "nos debemos a los productores agropecuarios, son ellos los que le dan vida a la cooperativa. Si no estarían los productores agropecuarios que nos apoyan, de nada serviría todo el esfuerzo que nosotros hacemos. Sabemos que también tenemos que estar al servicio de ellos. Cada uno desde los puestos de trabajo, los 176 empleados permanentes que tiene la cooperativa, los 227 no permanentes o con trabajos transitorios, más nuestros consejeros, todos tenemos que trabajar para el productor agropecuario. Todo el mundo lo ha entendido".

 

Categorías y nominaciones
• Mejor Agricultor: Alejandro Cameron SA, Américo Daniel Muñoz, Caldenes S.A., Liag Argentina S.A.
• Mejor Productor Lechero: Adeco Agropecuaria S.A., La Ramada S.A., Mari Lauquen Sur S.R.L.
• Mejor Empresa de servicios agropecuarios: Agrofy S.A., Cooperativa Guillermo Lehmann, Lartirigoyen y Cía.
•Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola: CNH Industrial, Pauny S.A., Pla S.A.
•Mejor Ganadero: Cresud S.A., Ganadera Cabure S.A., Genética del Este S.A., Ing. P.A. Maria Ines Bolletta, San José del Oeste S.A.
• Mejor Industria Agroalimentaria: Establecimiento Las Marías S.A.C.I.F.A., Establecimiento San Ignacio S.A., Juan Pablo Castellano, S.A. San Miguel A G I C I Y F.
• Mejor Frutihorticultor: Argenti Lemon S.A., Cultivos Hidropónicos S.A. Midory, Hijos de Salvador Muñoz S.R.L., Martín Pasman.
• Mejor empresa de tecnología aplicada al Agro: Biogénesis Bagó S.A., Kilimo S.A., Porta Hnos. S.A.
• Mejor Cabañero: Bellamar Estancias S.A., Cabaña La Juanita de Carlos Ojea Rullan -Surangus S.A., Cabaña Tres Marías de Horacio Gutierrez.
•Mejor Gestión Ambiental: Ledesma S.A.A.I., Novartis Argentina S.A. y GMF Latinoamericana S.A., Rubén Alonso Alcaraz, S.A. San Miguel A G I C I Y F.
•Mejo Educador y Extensionista: Bolsa de Cereales. Departamento de Formación y Capacitación, Fundación Carlos Díaz Vélez, Juan Carlos Bregy.
•Mejor Innovación y Desarrollo: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Paul Forestal, Rizobacter Argentina S.A.
•Mejor Contratista: Agrosiembra S.R.L., Constr- Serv S.R.L., Forceres S.R.L.
• Mejor Trabajo de Investigación: Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires, Mariano Turzi, Martín Juan Jorge Torres Duggan.
• Mejor Propuesta Agroturística: Dominio del Plata S.A., Las Camelias S.A., Puntatombo.com S.R.L.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web