municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

La Nación compra a Williner 500 toneladas de leche en polvo

Se trata de una licitación de un total de 2000 toneladas a cargo del Ministerio de Desarrollo Social. Además participan Tiagro SRL, La Sibila y Lácteos La Ramada. Se trata de la segunda venta en el año de la láctea de nuestra ciudad a un organismo nacional.


Agro
sábado, 10 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Sucesores de Alfredo Williner ganó dos licitaciones del Estado Nacional en dos meses.

Ayer se conoció que el gobierno nacional aprobó una licitación pública para adquirir 2000 toneladas de leche entera en polvo fortificada, de las cuáles una cuarta parte serán adquirida a Sucesores de Alfredo Williner S.A., la tradicional industria láctea de nuestra ciudad.
Se trata de leche entera en polvo fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico, en envases de 800 gramos, a un valor total de $ 202,1 millones.
La licitación pública Nº 61/2017 del Ministerio de Desarrollo Social, destinada a "brindar asistencia inmediata a comunidades en las que se observaron problemas relacionados con la alimentación y la salud", se instrumentó a un valor promedio de $ 101.058 por tonelada, equivalente a U$S 5015 la tonelada al tipo de comprador Banco de la Nación Argentina actual, de acuerdo a datos recabados por el sitio Valor Soja.
Se trata de una cifra 37% superior al valor FOB promedio de la leche en polvo convencional fraccionada registrada en octubre del año pasado, según el último dato publicado por la Dirección de Lechería de la Nación.
Además de Williner, que vendió en un precio de $ 99500 la tonelada, la asignación fue concedida a otras tres empresas en partes iguales: Tiagro SRL ($ 93.750 la tonelada), La Sibila ($ 100.980 la tonelada) y Lácteos La Ramada ($ 110.000 por tonelada). De esta manera la láctea rafaelina facturará un total de más de $ 49 millones.
En esta licitación pública se desestimaron las ofertas presentadas por las firmas Alimentos Vida, Compañía Americana de Alimentos, Fábrica de Alimentos Santa Clara y La Verónica.
Recordemos que el mes pasado, por medio de la licitación pública Nº 21/2016 del Ministerio de Salud, se habían adjudicado 8680,5 toneladas de leche entera en polvo fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico a un valor promedio de $ 98.885 la tonelada. En aquella oportunidad Williner había adjudicado una venta por un total de $ 151 millones.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web