municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

La obra del canal Las Tablitas presenta un 80% de avance

Beneficia a seis distritos de los departamentos Las Colonias y Castellanos con una inversión provincial cercana a los $ 8.000.000. El objetivo es asegurar el normal escurrimiento del agua en épocas de lluvias intensas.


regionales
jueves, 14 de junio del 2018 | 04:00Hs

imagen
A buen ritmo avanzan las obras que beneficiarán a seis localidades de la región.

REGIÓN. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizó el 80% de la obra de canalización del arroyo Las Tablitas que beneficia a las localidades de Providencia, Soutomayor y Sarmiento (departamento Las Colonias), y a Galisteo y Ataliva (departamento Castellanos).
El subsecretario de Obras y Gestión Territorial, de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, destacó que "en el marco de una inversión sin precedentes en materia de infraestructura, la Provincia logró un avance del 80% de esta obra que reducirá de manera sustancial los anegamientos, inundaciones y el riesgo hídrico en un área de 484,75 kilómetros cuadrados".
Por su parte, el director provincial de Gestión Territorial y Comités de Cuenca, Federico Sieber, precisó que "la obra demandará una inversión aproximada de $ 8.000.000, de los cuales ya destinaron $ 5.600.000", y explicó que "los trabajos incluyen la canalización de 42 kilómetros, excavando un total de 55.665 metros cúbicos, el desmalezado, el desbosque, el destronque en toda esa longitud y la conformación de banquinas de cinco metros de ancho en ambas márgenes, así como también la creación de taludes".

Más de 2.500 millones invertidos

Mijich destacó, además, que la Provincia invirtió desde 2016 y hasta mayo de 2018, $ 2.562.964.835 en obras hídricas "que resolvieron situaciones de emergencia y otras estructurales, que brindan y brindarán respuestas definitivas a problemas de anegamientos e inundaciones, ya sean provocados por exceso de lluvias, crecida de ríos o manejo inadecuado del agua".
Estos recursos económicos de origen provincial se destinaron a obras de protección contra inundaciones urbanas o rurales, a la construcción o reacondicionamiento de canales y a obras hidroviales; a la ejecución de grandes desagües urbanos.
El subsecretario recordó que el Gobierno provincial lanzó en setiembre del año pasado el Portal de Gobierno Abierto y el Mapa Interactivo de Obras Santa Fe Presente, que está disponible en www.santafe.gov.ar/presente. "A través de este sitio, los ciudadanos pueden interiorizarse acerca de las obras finalizadas y en ejecución, que lleva adelante la Provincia, incluyendo las hídricas; realizar un seguimiento; acceder a información detallada; y hacer consultas", completó.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web