CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Presidente Roca

"La Pasta Sciuta es nuestra fiesta emblema"

Así lo afirmó el presidente comunal, Emiliano Bocco, al referirse al evento que tendrá lugar esta noche en el salón del Club Sportivo y donde se contará con la animación musical de "Luna Negra" y "Marcando Estilo".


regionales
sábado, 07 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Jacinto Enrico, Rubén Enrico y Emiliano Bocco en su visita a Diario CASTELLANOS.

PRESIDENTE ROCA. Por Lucas Vietto. En la previa de la realización de la 21ª Fiesta Regional y 19ª Provincial de la Pasta Sciuta que tendrá lugar esta noche, desde las 21, en el salón social del Club Sportivo Roca, visitaron la redacción de Diario CASTELLANOS dos de los ideólogos y organizadores de la propuesta gastronómica: Jacinto Enrico y Rubén Enrico; quienes estuvieron acompañados por el presidente comunal, Emiliano Bocco; para brindar todos los detalles del evento que espera convocar a más de 500 personas.
Al comenzar el diálogo Jacinto Enrico expresó: "Estamos muy contentos porque el día martes hemos hecho un recuento de tarjetas y superaban las 300, por eso consideramos que vamos a tener un lleno total. La capacidad del salón es de 550 y más no vendemos para que la gente se pueda desplazar con comodidad. Ya tenemos todo organizado y previsto".
Sobre los espectáculos musicales que se presentarán, Rubén Enrico dijo: "Nos estarán acompañando con su música las orquestas Luna Negra de San Jerónimo Norte; y Marcando Estilo que es un grupo de chicos de la región de localidades como Presidente Roca, Villa San José y Susana. Este último es un grupo relativamente nuevo, pero que está sonando muy bien".
Debemos recordar que el valor de las tarjetas es de 250 pesos para mayores, 130 menores y 70 para los más pequeños. Se ruega llevar cubiertos; y la bebida es aparte.
Sobre el menú que se servirá, Rubén Enrico explicó: "Desde hace algunos años decidimos diversificar el menú por algunos pedidos de gente que nos visita todos los años. Por eso a la tradicional pasta sciuta con salsa bolognesa, se le agrega pollo al horno con salsa de champiñón y puerro, postre helado; y como trasnoche se servirá café y torta".
Haciendo referencia a los inicios de la propuesta, Rubén Enrico recordó: "Nuestra fiesta surgió gracias a la iniciativa de varias personas de las cuales formamos parte, entre ellas Ítalo Delpuppo y Yaco Gustín. La iniciamos hace 21 años y pudimos darle continuidad junto a las cinco instituciones del pueblo. En aquel entonces no contábamos con todos los elementos necesarios para organizarla. Con el correr del tiempo y las ediciones, gracias a las recaudaciones, fuimos adquiriendo ollas, calentadores y todos los elementos necesarios".
Por su parte el presidente comunal, Emiliano Bocco, expresó: "Este evento es uno de los más importantes que tenemos y el más antiguo. Además, tenemos la Fiesta de la Cerveza, en enero; la Fiesta de la Pata Flambeada, en Estación Roca; las Fiestas Patronales, sumado a los eventos institucionales".
"La Fiesta de la Pasta Sciuta es nuestro emblema, es el más importante porque es Provincial. Además, representa el trabajo mancomunado de toda la comunidad, ya que participan todas las instituciones del pueblo: la Iglesia, la Cooperadora Policial, el Club, la Comuna y Escuela. Por eso la ganancia es comunitaria y se reparte por partes iguales", agregó.
"En lo que respecta a la Comuna, ya hemos cursado las invitaciones a funcionarios provinciales y autoridades regionales. A nosotros nos toca la parte protocolar que ya la tenemos bien aceitada gracias a la cantidad de años que la llevamos a cabo. Mucha gente trabaja en la organización. La comisión tiene muchos años de trayectoria", finalizó Bocco.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web