CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

CORRESPONDE A LA ESTRUCTURA DE HORMIGÓN ARMADO

La primera etapa del nuevo Hospital tiene 60% de avance

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos, estima finalizarse en febrero del año próximo. Desde el Ministerio a cargo brindaron precisiones sobre las tareas que se realizan por estos días. Ya se culminó la pavimentación de calle Frondizi y se continúa con 25 de Mayo y avenida Perón.


locales
martes, 08 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
El edificio tendrá una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas.

La monstruosidad del proyecto vuelve mucho más extraordinaria cualquier postal, y para cualquier rafaelino que circula por el lugar se vuelve inevitable posar sus ojos sobre la obra en construcción.
El Nuevo Hospital Nodal para nuestra ciudad, que se erige sobre bulevar Lehmann, continúa avanzando con un ritmo mucho más intenso que el año pasado en su primera etapa, que cuenta con un presupuesto de 100.530.550 pesos.
Aquella visita del ministro de Obras Públicas del Gobierno provincial, Julio Schneider, a finales de agosto de 2016 sirvió para consensuar con la empresa ejecutora una aceleración de los trabajos. Algo que hoy, casi un año después, parece dar sus frutos.
Actualmente la obra, según confirmaron desde la propia cartera a Diario CASTELLANOS, cuenta con un avance del 60%, y estima finalizarse en febrero del año entrante.
Por estos días el listado de las tareas que se realizan incluye prácticamente la totalidad de las fundaciones (pilotes, cabezales, vigas de fundación), la excavación para la ejecución del tanque cisterna y la ejecución progresiva en altura de la estructura en elevación (columnas, tabiques, losas, vigas, etc.) por bloques, hasta llegar a la ejecución de lucernarios, desde el límite este sobre Bv. Lehmann hacia el límite oeste del predio y desde el límite norte sobre calle Frondizi hacia el sur del predio.
Por otro lado, cabe recordar que la pavimentación del perímetro del Nuevo Hospital y la resolución del escurrimiento pluvial del sector afectado por la obra, están a cargo de la Provincia.
En ese sentido ya se ha procedido a dotar de pavimento calle Frondizi, correspondiente al límite norte del hospital, resta completar la pavimentación de las  calles 25 de Mayo sobre el límite oeste y Av. Pte. Perón sobre el límite sur.

 

Alcances de la obra

 

El nuevo hospital de Rafaela se emplaza en la zona norte de dicha ciudad, entre las calles Pte. Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Calle Pública N° 3 (que ahora corresponde a la traza de Av. Perón), con fluida accesibilidad, tanto para desplazamientos urbanos (por Lehmann) como por las conexiones con la ruta nacional N° 34 y la ruta provincial N° 70. Para la implantación del edificio, se utiliza todo el terreno disponible, donde se incluye una playa de estacionamiento.
Con una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas, el nuevo efector beneficiará no solo a la ciudad de Rafaela, sino a las 96 localidades que conforman la Región 2, comprendida por los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y el norte de San Martín.

 

Características

 

El proyecto plantea un edificio de desarrollo horizontal, con planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores, divididos en cuatro bloques. El mismo contará con un doble ingreso público (ambulatorio y emergencias) guardia; y circulación pública y restringida.
Para favorecer la iluminación natural y ventilación, se plantean patios entre medio de los distintos bloques.
En cuanto a la distribución, el nuevo nosocomio contará en la planta baja con un hall central, área de admisiones, bloque de guardia; bloque de diagnóstico por imágenes, laboratorio, y área consulta externa con 14 consultorios.
En un primer piso se ubicarán los bloques de internación de mediana y baja complejidad; internación de maternidad y pediátrica; aulas, biblioteca, capilla y administración. Mientras que en el segundo piso estará el bloque quirúrgico (con 3 quirófanos); internación de alta complejidad; bloque de neonatología y bloque de obstetricia; esterilización y administración.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web