CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA A - TORNEO ABSOLUTO - SPORTIVO BEN HUR 1 VS. PEÑAROL 1

La primera Final no tuvo dueño

Con Joaquín Pinzano como figura excluyente, el equipo de Togni le arrebató una igualdad a un Ben Hur que lo superó durante toda la noche. La serie está abierta y se definirá la semana que viene en Villa Rosas. Cristian Arias para la V Azulada y Matías Caballero para el Lobo los tantos. Se fueron expulsados Mansilla y Bahl en la visita y Kummer en el local.


deportes
jueves, 16 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Peñarol y Ben Hur no se sacaron ventajas en la ida.

Nicolás Domenella – Este miércoles por la noche se jugó el partido correspondiente al cincuenta por ciento del título Absoluto 2017 de la Liga Rafaelina en el estadio Parque entre Ben Hur, dueño del Apertura y Peñarol, Campeón del Clausura, para consagrarse como el mejor del año en el certamen doméstico. Al cabo de los primeros noventa minutos el juego terminó igualado en un tanto por lado. Cristian Arias para Peña y Matías Caballero para el Lobo, los goles. Se fueron expulsados Mansilla y Bahl en la visita y Kummer en el local. Ahora, la revancha que además determinará el cierre del calendario doméstico en la Primera División liguista, se llevará a cabo el miércoles próximo desde las 21 en barrio Villa Rosas, recordando que en caso de igualdad en el resultado global al cabo de la serie, la historia se definirá en los penales, como sucedió días pasados en el desempate entre Ferro y Peñarol.
 
El partido

 
Ambos se arriman a este trascendental juego con realidades distintas. Ben Hur habiendo terminado en la última ubicación en el pasado torneo que decidió afrontarlo con mayoría de jugadores propios siendo manejado desde el plano técnico por Adrián Acosta; mientras que Peñarol llegaba tras eliminar a Ferro en un desempate histórico, habiéndose quedado luego con el campeonato en cancha de 9 de Julio por penales.
En referencia puntual al desarrollo de estos primeros noventa minutos, en el inicio del pleito fue el local el que intentó imponer su presencia por sobre el rival. El viento, protagonista estelar cada vez que ambos equipos buscaban jugar por arriba, ensuciaba el juego plagando de impresiciones en los primeros contactos con la pelota. La BH se paró decididamente en campo antagonista y a Peñarol le quedó el partido planteado de contraataque aprovechando las escapadas de Acuña y de Arias en ofensiva.
Paulatinamente los aportes de Alejandro Carrizo por derecha eran cada vez más importantes. A los 14´ el Laucha le ganó la cuerda a Bruno Gentile enganchando para adentro al tiempo que abilitaba a Matías Caballero que entraba bien perfilado para sacar un remate peligroso sobre el arco de Pinzano que finalmente se fue por encima del travesaño. Sin embargo, cuando Peña no llegaba, Caglieris sacó un centro al corazón del área que Kinderknecht, tal vez por el viento (se acuerda...) se pasó en el cierre dejándole la pelota servida a Cristian Arias que en el primer contacto no pudo dominar la pelota, pero en el cachetazo desesperado de Pagliero el balón le volvió a quedar al delantero que con un sutil toque la picó por encima del arquero abriendo el marcador. Golazo. Por el olfato de gol de Arias pero también por la frialdad para definir sin tiempo y sin lugar.
Pero Ben Hur acusó recibo casi inmediatamente. A los 21´ Gustavo Mathier soltó amarras por derecha y tocó por lo bajo a Matías Caballero en el vértice del área que, ante tantqa soledad, sacó un disparo rasante que se le metió en el segundo palo a Joaquín Pinzano a pesar de su estirada.
La efectividad en los arcos dominaba la noche promediando el primer tiempo, porque ambos equipos llegaron, netamente, una sola vez a los cuadrantes y ninguno perdonó, por eso el partido y el resultado estaba abierto. Mientras, el Lobo seguía acechando a los de Togni. Primer Carrizo se lo perdía por una pifia en el momento menos indicado y en la siguiente Weissen tomaba la pelota muy abajo como para poder mandarla a rectángulo de hierro.
Ben Hur estaba con mucha confianza en todas sus líneas porque entendió todo el equipo que el tanto de Peña fue un accidente. Tal es así que hasta Kinderknecht se soltaba como opción por derecha y Contrera se animaba a probar de media distancia cuando cruzaba la cañada. En contrapartida, en la V Azulada Mansilla no aparecía, a Arias y Acuña la pelota la veían de lejos porque el mediocampo visitante no podía ante la embestida de la BH que no daba tregua.
Sobre el final del primer tiempo Danilo Galeasso sintetizó lo que le pasaba a Peñarol en el partido hasta ahí porque el defensor se demoró tanto en sacarla que Weissen se la robó desde atrás pero no tuvo mucho espacio ante el achique oportuno de Pinzano que salvó con lo justo a su equipo. El pitazo de Cardozo seguramente le debe haber generado alivio a la gente de Peña porque lo mejor que podía pasarle era que terminara el primer tiempo, aunque uno descuenta que en el vestuario el sentimiento que abordaba a Togni debe haber sido de preocupación.

 

El complemento

El segundo tiempo mostró los mimos protagonistas en su inicio, pero con un Peñarol más animado a ir por el rival, obligado claro por las circunstancias debido al flojo primer tiempo expuesto. Pasando los 5´ Caglieris se filtró a espaldas de Kinderknecht pero cuando definía ante el cierre de Pagliero, una bandera en el horizonte invalidaba la acción.
Sobre los 10´ la jugada más polémica de la noche se dio por el lado del línea Pérez. Cuando Caballero ensayaba el centro una mano se interponía, Cardozo sancionó la infracción pero su asistente, por caos mejor ubicado, sostuvo que debía cobrarse fuera del área a pesar de las aireadas protestas de todos los locales.
Pero más allá de eso la BH insitía porque era muy superior a Peñarol en el trámite. A los 15´ Pinzano nuevamente le quitó el gol de la cabeza a Weissen que le ganó en el salto a Vásquez. Daba la sensación de que el segundo tanto del Lobo estaba al caer. Encima, Mansilla dejó a su equipo con uno menos tras una durísima entrada ante Kinderknecht poco antes que Forni, en una especie de penal con pelota en movimiento, volvió a encontrar bien ubicado a Pinzano que hasta allí era el único en la visita que estaba salvando la ropa.
Las situaciones de peligro llovían sobre el área de Pinzano que hacía lo imposible por evitar la caída de su arco ante la pasmosa pasividad de sus compañeros. Ben Hur ya amo y señor de todo, menos del resultado, de ahí el sabor a poco.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web