municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

San Cristóbal

La Provincia ejecutó el 40% del Canal Secundario 4 y el 60% del Canal Agrelo

El primer afluente abarca al distrito Ceres y parte de Hersilia y el segundo, a Arrufó. Las obras evitarán anegamientos e inundaciones en Ambrosetti, Colonia Rosa, Colonia Ana, La Rubia y Villa Trinidad. La inversión provincial es de $ 23.198.092.


regionales
miércoles, 14 de febrero del 2018 | 04:00Hs

SAN CRISTÓBAL. La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y en conjunto con el comité de cuenca Zona Oeste - Canales Principales Nº 3 y 4 ya ejecutó el 40 por ciento del Canal Secundario 4 en Ceres y Hersilia, y el 60 por ciento del Canal Agrelo de Arrufó, en el departamento San Cristóbal. Al momento, ello demandó una inversión de $ 11.849.726.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que "todas las obras proyectadas, en marcha o finalizadas, en distintas regiones del departamento San Cristóbal, son parte de un plan macro que realiza el Gobierno Provincial para avanzar en soluciones integrales de los problemas generados por excesos hídricos; planteamos junto al gobernador Lifschitz una agenda para solucionar los problemas hídricos de la Provincia y trabajamos en ese sentido".
"De este modo, los trabajos en Ceres, Hersilia y en Arrufó no solo evitarán anegamientos e inundaciones en esos distritos, sino también impactarán positivamente en canales y afluentes de Colonia Rosa, Colonia Ana, La Rubia, Villa Trinidad y Ambrosetti", agregó Garibay.
 Por su parte, el subsecretario de Obras y Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, explicó que "el Canal Secundario 4 tiene una longitud de casi 50 kilómetros, mientras que el Agrelo de 32".
Asimismo, precisó que estos dos afluentes "están comprendidos dentro de las 350.000 hectáreas que componen el área de influencia del Comité de Cuenca Zona Oeste - Canales Principales Nº 3 y 4, en donde habita una población rural y semirural cuyas condiciones de vida y productivas debemos proteger y garantizar".

 

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web