CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

RALLY ARGENTINO

La ruta del Gran Premio ya está establecida

Se confirmó el recorrido de la última fecha del calendario 2017, prueba que tendrá su epicentro en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje y en la que se conocerán los campeones en la mayoría de los torneos.


deportes
jueves, 07 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Prensa Tango Rally Team
imagen
Marcos Ligato buscará su cuarto campeonato consecutivo en Maxi Rally.

Nuevamente la provincia de Córdoba tendrá el privilegio de bajar el telón de otra temporada del Rally Argentino. En este 2017, esa responsabilidad recaerá en la ciudad de Cruz del Eje, que volverá a contar con la presencia de la categoría tras 30 años de ausencia y será el epicentro del Gran Premio, último capítulo del calendario a disputarse del 8 al 10 próximo.
Los caminos serranos entregarán el marco ideal para una competencia en la que se definirán los torneos de las Clases Maxi Rally, Copa Maxi Rally, RC2N y RC5, teniendo siempre en cuenta que la cita será de Coeficiente 2 (con mayor recorrido que las carreras habituales y otorgará un 50% más de puntaje).
La acción comenzará mañana con la puesta a punto de los autos en el Shakedown que se desarrollará en el Dique de Cruz del Eje de 11 a 14 Hs. No será la única chance de ver los autos a plena velocidad, ya que a la noche, y a continuación del paso por la rampa de largada, la competencia se pondrá en marcha a las 21.03hs con un Súper Especial de 1.15 kilómetros de extensión) en pleno centro de la denominada Cuenca del Sol.
El sábado, todo se reanudará a partir de las 10.23 hs. con la PE2 La Reyna - Negro Huasi (el más largo de la prueba, con 26.50kms) y continuará con el sector de Las Cañadas - Cantera Quilpo (15.25kms). Luego las tripulaciones se dirigirán al Parque de Servicios, donde la tarea quedará en manos de los mecánicos, mientras que por la tarde se repetirán los dos tramos de la mañana y el cierre del Día 1 se dará con un doble paso por el sector del Aeródromo Club (2.40kms).
La segunda etapa comenzará el domingo a las 8.53hs con el clásico Capilla del Monte - San Marcos Sierra (22.80km) y a continuación transitarán los tramos de San Marcos Sierra - Quilpo (11.38km) y Costanera - Cruz del Eje (2.45km). Tras esa dura exigencia, los autos pasarán por el Parque de Servicio antes de encarar los tres tramos anteriores (y en el mismo orden) para cerrar el Día 2. Así se completará el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba 2017 que comprenderá 13 pruebas especiales con un total de 162.71km de velocidad.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web