municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

DONDE SE INTOXICARON MÁS DE 100 PERSONAS

La sandwichería ya había sido intimada


nacionales
miércoles, 10 de enero del 2018 | 04:00Hs

La sandwichería ubicada en el centro porteño en la que se intoxicaron al menos 80 personas había recibido intimaciones por irregularidades en 2015 y en 2017, informaron hoy desde la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHSA) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la ciudad de Buenos Aires.
"Estuvimos verificando los registro de 2015 hacia aquí y encontramos que en las inspecciones que se realizan de rutina el comercio había tenido intimaciones de mejora por irregularidades que no llegaban a justificar una clausura", informó a Télam Tomas Schonamsgruber, responsable de la DGHSA. Desde ese organismo precisaron que esas irregularidades fueron por "falta de cursos sobre manipulación de alimentos" y "temas de higiene al momento de la inspección". Con respecto al episodio que salió a la luz en las últimas horas, el funcionario detalló que entre el 5 y el 6 de diciembre recibieron en la Dirección unas 24 denuncias a través del 147 por intoxicación tras haber consumido sandwiches de la casa Nahuel Pam, ubicada en Moreno 1119, en el centro porteño.
"Los personas habían consumido productos entre el 27 y el 30 de noviembre. Nos acercamos al lugar, tomamos muestras y lo clausuramos por falta de higiene. Los dueños realizaron los trámites correspondientes, subsanaron las faltas y reabrieron hasta que recibimos los resultados del laboratorio y nos acercamos de nuevo a clausurar", indicó Schonamsgruber.
En la inspección del 11 de diciembre, la DGHSA realizó isopados de las superficies, de las mayonesas y de tres tipos de sandwiches diferentes.
"El análisis de laboratorio arrojó la bacteria de la salmonella en los sandwiches, puede ser que se trate de la misma que causó la intoxicación de las personas, aunque no hemos cotejado los resultados de los laboratorios de los intoxicados con nuestras muestras", señaló el funcionario.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de nacionales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
Libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web