municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

La otra mirada

La victoria todo lo maquilla

"Lo que mantiene a la vida como una aventura romántica y llena de ardorosas posibilidades es la existencia de estas grandes limitaciones que nos obligan a enfrentar cosas que no nos gustan, o que no esperamos", G.K. Chesterton (1874-1936), de su ensayo "La aventura de lo inesperado" (1906).


yo opino
martes, 10 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
El equipo de Lucas.

Si no se ganaba en la noche fantástica de lunes hubiesen aparecido demasiadas cosas para lamentar. Lo primero, justamente, no haber sumado de a tres ante un equipo que si bien tenía la misma cantidad de puntos que Atlético, presentó un rendimiento digno de algún equipo de fin de semana. Sin ritmo, con errores en defensa, con una delantera ausente y un arquero que amenazaba con el error desde el primer minuto, jugando así estos estudiantes no tienen chances de recibirse de futbolistas. Lo segundo, haber dejado a su entrenador en el ojo del huracán, cuestionado desde el mismo inicio por el estilo de juego elegido, la falta de resultados lo hubiese parado frente al abismo. Lo tercero, ver la realidad de un equipo que no sabe a qué juega y por ello juega mal, o simplemente no juega. Y como bonus track, la confirmación que ya nadie le teme al Monumental al punto que ni siquiera se quejan de las dimensiones del campo de juego. Pero los resultados maquillan todo. Un par de goles, en este caso, significan tres puntos donde afirmarse de cara al futuro. Y entonces mirar la tabla hace que el partido pase a un segundo plano. Y se olvide rápido.
¿Cuál es la medida del dolor?, se pregunta Hugo Asch. ¿Dios? Tal vez. Al menos eso decía Lennon en el primer álbum solista que grabó en 1970, después de la separación de los Beatles. La canción se llama así, precisamente: Dios. "God is a concept by which we measure our pain" –Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor–, repite, dos veces, antes de cantar. Atlético, como todo equipo de fútbol, y los hinchas del equipo de Bovaglio, como todo hincha de fútbol, conocen la medida del dolor en este juego. Cada dolor es distinto, incluso hasta cuando se pierde con dignidad la categoría después de una buena temporada, el hincha y el jugador sienten que sufren el peor de los dolores. Recuperarse tras los golpes, aunque hayan sido parte de una muerte anunciada, siempre tiene un costo. Tal vez este equipo lo esté pagando en parte. O simplemente se trata de incompetencia.
La verdad es que el primer tiempo fue un verdadero espanto. Con la colaboración de Estudiantes, claro. Creo que lo mejor fue el árbitro, porque pasó desapercibido. Y el segundo tuvo un nivel de errores parecido, pero los goles le aportan vida a cualquier partido. Siempre y cuando sean propios. Lo cierto es que el bueno de Facundo Lupardo concretó lo que amenazaba desde el comienzo, cometió una burrada que no olvidará y Klusener, como todo goleador que se precie, hizo lo que un optimista del gol debe hacer, empujarla a la red. Y el partido se cerró allí mismo, porque era difícil imaginar cómo podría el equipo de Asad hacer un gol. Aún frente a una defensa que sigue siendo inconsistente, salvo por un arquero que se mostró sólido. Después llegó el tiempo para que Albertengo logre su tanto y el marcador diga que ganamos dos a cero. Hay buenas noticias que nos hacen dejar, solo por hoy, en un segundo plano a tantas limitaciones. Se ganó y los goles los hicieron los delanteros, nos acomodamos mejor en la tabla y entonces hay tiempo para trabajar distinto. Porque habrá mucho por trabajar. Es que si se quiere ganar por méritos propios habrá que mejorar mucho. No siempre se tendrá enfrente a San Luis. Y al bueno de Lupardo.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de yo opino en el día de hoy

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web