municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

QUINTA EDICIÓN

Lanzaron las Jornadas sobre Alimentación Saludable

Organizadas por INTI Lácteos y la Sociedad Rural de Rafaela, declaradas de interés educativo por la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué. Destinadas a los alumnos de 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad, de la zona y escuelas especiales.


locales
miércoles, 20 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen

Este martes fue presentado a la prensa el cronograma de actividades de la quinta edición de las JAS 2018. Una actividad que es desarrollada de manera conjunta por INTI Lácteos y la Sociedad Rural de Rafaela. Que persigue el objetivo de "contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia". Como cada año estas jornadas están destinadas a los alumnos de 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad, zona y escuelas especiales. Pero en esta edición, además, llegará a las familias de distintos barrios de bajos recursos.
De la presentación participaron representantes de ASSAL, ASAL, ISTIL, UCES-Sede Rafaela- a través de la Licenciatura en Nutrición-, autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela, representantes del Instituto de Desarrollo Sustentable, de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, el Comité Organizador de las Jornadas, y empresas adherentes. Así como también la delegada de la Regional de Educación Nº III, Carolina Pelegry. Una actividad declarada de interés educativo mediante la Resolución Nº1842/16, por la Ministra de Educación de Santa Fe, Dra. Clauda Balagué.
En tanto, Norma Bessone en diálogo con CASTELLANOS expresó que "las convicciones que tenemos son muy fuertes, reconocer las necesidades sobre la temática para que desde los primeros años se pueda acceder a hábitos saludables de alimentación e higiene. Mancomunamos tareas entre las instituciones que hacen posible las JAS, para aportar los conocimientos sobre qué hacer con los desechos para ser reutilizados. Además, el uso de energías renovables como las cocinas solares, hidroponía, compos. Sin duda las JAS son un proyecto donde queremos favorecer la formación integral".
"Nosotros como nutricionistas recomendamos una alimentación variada, completa y saludable. 
En el marco de las JAS se ofrecen charlas a cargo de profesionales, jornadas especiales para alumnos con juegos, círculos educativos y actividades didácticas. Es un espacio donde se brindará experiencia formativa tanto para directivos, docentes, alumnos y padres, como a público en general. El ideal de estas Jornadas sobre Alimentación Saludable pretende ayudar a generar conciencia sobre los buenos hábitos tanto alimenticios como de actividad física; colaborar con una mejor educación alimentaria en la prevención de las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles; y replicar y adaptar esta propuesta en diferentes lugares con el fin de multiplicarlos.
Acompañan esta actividad, la  Municipalidad de Rafaela, UCES Rafaela, ASSAL, ASAL, ISTIL y el Instituto para el Desarrollo Sustentable. ILOLAY, por su parte, apoya y participa activamente y desde la primera Jornada, como un actor altamente comprometido con la difusión de conocimientos mediante la generación de actividades y producción de materiales vinculados a la importancia de un "Buen Desayuno". También hacen posible estas JAS 2018 el aporte de empresas como Manfrey, Pingüino, La Paulina, Fundación Atilra, Granix, Dimax, Aguas Boom.

Cronograma de actividades

-Jueves 26 de julio, se realizará la Jornada con Docentes. De 9.30 a 14.00 horas, en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. Estará a cargo del Equipo Interdisciplinario Técnico Científico, coordinado por la Lic. Marcela Murphy, Lic. Mariela López y la Lic. Guadalupe Roldán de INTI Lácteos Bs.As.
-Jueves 30 de agosto, a las 18.30 en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela. Charla para alumnos de escuelas primarias y jóvenes adultos. A cargo de la Tca. en alimentación Mónica Andreo y alumnos de UCES. 
-Además, charlas y talleres para padres en los meses de agosto y setiembre.
-En tanto las Jornadas netamente para alumnos de 5º grado de escuelas primarias se realizará el martes 4 y miércoles 5 de setiembre desde las 8.00 hasta las 17.30 horas, en el predio de la SRR. Habrá entrega de productos saludables y sorteo de un desayuno saludable.
-El cierre está previsto para el 4 de octubre en INTI Lácteos. 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web