municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Las calles son nuestras, aunque el tiempo diga lo contrario…

La amenaza de lluvia no opacó la primera edición de Callejeando, que reunió a miles de rafaelinos al aire libre, hasta que recién cerca del horario de cierre las primeras gotas comenzaron a dispersar a los asistentes. Una verdadera fiesta, de esas que empiezan a ser una costumbre.


locales
lunes, 12 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Allá por 2003, con la edición de su disco "Presión", Callejeros comenzaba a consolidar lo que había insinuado un par de años antes con "Sed": que la cosa iba en serio, y la banda liderada por Patricio Santos Fontanet se erigía como una de las más populares del rock argentino.
De aquel material discográfico se desprenden muchas canciones que hasta el día de hoy, aún después de la lamentable tragedia de Cromañón y los avatares judiciales que debieron pasar los músicos, siguen sonando como clásicos. Y que cantan aún muchos de aquellos que no son seguidores acérrimos del conjunto, o hasta se postulan como sus detractores.
"Una nueva noche fría" es, quizás, el caso más emblemático. La trascendencia del track 4 del CD derrumbó fronteras y no solo fue un hit en las radios y los recitales, sino que incluso desembarcó en boliches, donde todavía suena con frecuencia.
"…las calles son nuestras, aunque el tiempo diga lo contrario", reza uno de los fragmentos del tema. Esa frase me resonó en la cabeza durante gran parte de la noche del sábado, al observar una vez más a miles de rafaelinos apropiándose del espacio público, dándole vida, sacándole una sonrisa imaginaria.
Claro, el nombre del evento también sirvió como disparador en mi memoria: Callejeando.
El evento gastronómico organizado por Boulevard Food Park y Margarita Bar, con el apoyo de la vinoteca "Sabores del Sol" y "El Club de la Milanesa", volvió a evidenciar el apoyo que la ciudad brinda a este tipo de iniciativas.
Cientos de personas llegaron desde temprano, aunque el punto álgido se dio cerca de las 22, cuando la mayoría se acercó a los diferentes food trucks en busca de las alternativas para cenar.
Más tarde los puntos de venta de comida redujeron el caudal de visitantes, que se volcó a los espacios de venta de tragos, para disfrutar entre amigos, en familia o en pareja.
Recién cerca de las 2 de la mañana, horario que estaba indicado como el momento en que comenzaría a ponerse punto final al evento, las primeras gotas de lo que luego fue una intensa lluvia, obligaron a muchos a emprender su retirada. Aunque muchos se quedaron a hacerle frente al mal clima, gustosos de usufructuar hasta el último instante.
La música estuvo a la altura de las circunstancias y acompañó una velada que quedará en las retinas de los participantes, y por supuesto de los organizadores. ¿Se aproxima una segunda edición?

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web