municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

DIRECTA INCIDENCIA CHINA

Las exportaciones bovinas crecerían un 16%

El dato surge de un informe de CREA, que también visualiza un mercado interno firme para el presente año.


Agro
jueves, 11 de enero del 2018 | 04:00Hs

imagen
Según especialistas la ganadería permitiría aumentar el ingreso de divisas a nuestro país.

Un informe elaborado por CREA indica que durante 2018 podría sostenerse la curva ascendente que experimentó la ganadería argentina el año pasado, tanto en el ámbito doméstico como a nivel de exportaciones. En el mercado local, las expectativas indican que en 2018 se fortalecerá el consumo y la demanda de carne bovina, con un precio sostenido de los animales destinados a faena. En este sentido, los especialistas estimaron las posibilidades de suba "1 al 4% en términos reales", con una producción de carne que se ubicaría sobre las 2,8 millones de toneladas peso res, un 2% por debajo de 2017.
De acuerdo a CREA, esta tendencia se fundamenta en base a tres cuestiones, que son la alta faena del stock de novillos y novillitos al inicio de cada año, la reducción del rodeo de machos y la posibilidad de que aumente la faena de hembra. "La tasa de extracción de hembras proyectada para 2018 es de 18%; inclusive se podría llegar hasta el 19% sin comprometer al stock bovino actual", señala el documento. En 2017 este porcentaje se ubicó en el 16,8%.
Como dato a tener en cuenta, los asesores CREA de distintas regiones esperan un incremento de los costos por encima de los precios de la hacienda. De este modo, los márgenes rentables serán más ajustados, y en este punto será clave incrementar la eficiencia de producción.
El otro rubro que sostiene el buen horizonte ganadero es el comercio exterior, que podría registrar un crecimiento del 16% en 2018. Entre las principales razones de esta tendencia, se espera estabilidad económica en China y una recuperación de la crisis en la Unión Europea. Por su parte, las economías petroleras pueden demandar más proteína animal, en base a las proyecciones que indican una recuperación en el valor del petróleo.
El gigante asiático es el principal comprador de carne argentina, a un precio promedio por tonelada de 4.200 dólares por carne congelada y de bajo valor. El objetivo será ampliar la oferta con carne enfriada sin hueso y negociar reducciones de aranceles. "Se espera que en el 2018 Argentina pueda colocar 30 mil toneladas más de carne en este mercado", señalaron en el documento. Así, se espera exportar durante 2018 unas 350.000 toneladas peso res, volumen que representaría un crecimiento del 16% en comparación al año anterior.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de Agro en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
Libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web